Nacional

368 carros eléctricos ticos disfrazados de bosques atraen turistas en Francia

Los galos son los europeos que más visitan Costa Rica

EscucharEscuchar

En Francia están como locos con Costa Rica y no es por el portero nacional Keylor Navas, que juega en el París Saint Germain, sino porque 368 carros eléctricos se están paseando por dos importantes ciudades de ese país.

Las naves, que están disfrazadas de bosques lluviosos, llegaron a Lyon y Burdeos el sábado 12 de octubre y seguirán tratando de pescar más turistas en esos lugares hasta el último día del mes.

Todos los vehículos están adornados con plantas, flores, árboles, mariposas, tucanes, ranas y lapas.

La campaña está a cargo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y de acuerdo con sus datos, en lo que va del año Francia le ha aportado al país 55 mil visitantes, siendo la principal nación europea de donde más viajeros nos llegan.

Para hacer más atractiva la iniciativa, el ICT habilitó un concurso en el que los participantes podrán ganarse un viaje para dos personas a Costa Rica.

Lo único que deben hacer es tomarse un selfi con cualquiera de los 368 vehículos, compartirla en el perfil de Instragram “visit_costaricafr” y acompañar la imagen con un comentario positivo sobre el país.

Ireth Rodríguez, jefa de promoción del ICT se mostró complacida con la aceptación de la campaña por parte de los franceses.

“La presencia de vehículos eléctricos con la imagen de Costa Rica en Francia contribuye al posicionamiento del país de manera creativa y visualmente atractiva. El ICT a realizado una serie de proyectos de promoción y relaciones públicas en el mercado francés para aumentar el interés por el destino y para consolidar nuestra imagen de un país sostenible que protege la naturaleza”, expresó Rodríguez.

Según el ICT, Lyon y Burdeos son puntos estratégicos para vender al país como un lugar paradisíaco, ya que en ambas ciudades viven poco más de dos millones de personas y además son muy visitadas por turistas europeos.

Datos de este instituto, basados en la opinión de 1.2 millones de franceses, indican que Costa Rica es un destino de interés en donde pueden encontrar sitios como playas y volcanes.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.