Nacional

60 hombres ganaron vida con la selección de los valientes

Tiendas Monge y la Fedefútbol realizaron exámenes de próstata

EscucharEscuchar

A sus 45 años, Mauricio Solano jamás se había hecho un examen de próstata, por eso estaba muy contento de apostarle a la vida y formar parte de la selección de valientes.

Él fue parte de los 60 hombres que se realizaron un examen de próstata este domingo en el proyecto gol, en San Rafael de Alajuela gracias a Tiendas Monge y la Fedefútbol.

La actividad arrancó a las nueve de la mañana, los valientes fueron acompañados por sus familias y todos compartieron un día de diversión, alegrías y salud.

Las familias eran importantes porque cuidarse la próstata es decirle a la esposa y a los hijos que se les ama.

“Ya con cuarenta y cinco años sabía que estaba pasado, pero así es uno, se deja y se deja. Por dicha apareció esta oportunidad de Tiendas Monge en este mes del hombre y la verdad me apunté por mi salud y mi familia”, comentó don Mauricio.

Primero les dieron un uniforme de seleccionado valiente con el nombre en la espalda; después les hicieron el examen de sangre y para finalizar, el examen de tacto, para evitar cualquier situación e ir a la segura.

También hubo un equipo de famosos que se hicieron su examen de tacto, como el comediante Norval Calvo, los periodistas de canal 7 Daniel Quirós y Gustavo López, y Jerry Alfaro de Repretel.

Para reforzar estuvo presente Misael Ramírez, personaje bien macho del comediante Roque Ramírez, quien le recordó a todos los hombres presentes que un macho de verdad se hace su examen de próstata una vez al año, porque un semental debe estar sano para la gente que ama.

Esta no es la primera vez que Tiendas Monge hace su selección. De hecho, gracias a esta iniciativa se identificaron, en ediciones pasadas, tres casos de cáncer de próstata en etapa temprana y por eso el tratamiento pegó pura vida.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.