Nacional

402 mil personas continúan desempleadas

Las mujeres son las más afectadas, reveló la Encuesta Continua de Empleo

EscucharEscuchar

Un total de 402 mil personas siguen buscando una oportunidad laboral que les permita llevar la comidita a la casa.

Así lo reveló la Encuesta Continua de Empleo (ECE) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), revelada este viernes.

Al desglosarlo por género, 187 mil de los desempleados son hombres y 214 mil son mujeres, lo que ha sido la tendencia desde siempre.

“El empleo ha venido con una tendencia a aumentar la fuerza de trabajo, aunque aún no se alcanzan los niveles que había antes de la pandemia”, explicó María Luz Sanarrusia, coordinadora de la ECE.

El trimestre anterior, la cantidad de desempleados fue de 423 mil personas, es decir, 21 mil personas más que en el trimestre comprendido entre junio, julio y agosto del 2021.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.