Nacional

Samuel y Ezequiel salieron de Cuidados Intensivos

Hermanitos se recuperan lento, bajo el arduo trabajo del personal médico

EscucharEscuchar

Los siameses Samuel y Ezequiel no se rinden y le demuestran cada día a los ticos que son unos guerreros.

Este viernes se cumplieron 42 días desde la histórica cirugía en que lograron separarlos de la cabeza con éxito.

"El trayecto recorrido ha sido duro, difícil y ha requerido de mucho trabajo y esfuerzo de parte del hospital, de los padres y de los mismos niños que son unos luchadores", aseguró la doctora Olga Arguedas, directora del Hospital Nacional de Niños.

La doctora Arguedas explicó que los niños cada día van mostrando mejorías y ambos niños salieron de la sala de cuidados intensivos y se mantienen bajo vigilancia de los especialista de infectología.

Samuel que es el que se ha recuperado más lento, está ganando peso y ya no está padeciendo de convulsiones, pero a veces presenta problemas para respirar lo que están vigilando los médicos.

A Ezequiel le están dando antibióticos para controlar la fiebre, la directora del centro médico destacó que falta bastante tiempo antes de que los niños logren recuperarse por completo.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.