Nacional

46 empresas buscarán trabajadores en feria virtual de la UAM

Hay vacantes para puestos operativos, técnicos, semicalificados, profesionales y administrativos

EscucharEscuchar

Si anda buscando trabajito ponga cuidado porque 46 empresas buscarán nuevos colaboradores en la II Feria Virtual de Empleo de la Universidad Americana (UAM).

La actividad comenzó este lunes 26 de abril y terminará el próximo domingo 2 de mayo.

Dentro de la oferta de empleos hay vacantes en puestos operativos, técnicos, semicalificados, profesionales y administrativos.

Los interesados deben ser mayores de edad y solo tienen que entrar a la dirección web de la feria https://www.elempleo.com/cr/sitio-empresarial/potenciate-uam. Es una plataforma que está habilitada las 24 horas y allí deben registrar su curriculum vitae.

Una vez que haya subido su hoja de vida, podrá ver los puestos vacantes de todas las empresas participantes en tiempo real, los cuales tendrán filtros para mostrar los que sean del interés de la persona y si le interesa alguno podrá aplicar al instante. Luego los empleadores contactarán al postulante.

En el reclutamiento participarán empresas como Right People, Scotiabank, Cargill, Stryker, SYKES, People Partner Latam, Grupo STT, Hospimédica, Papa John’s, EY, Infotree Global Solutions, Right People, Concentrix, Bac Credomatic, Pizza Hut, entre otros.

“Consideramos que la realización de esta feria de empleo es de impacto positivo para la población costarricense, si bien es cierto se ha incrementado la activación económica, aún la tasa de desempleo es muy alta. En UAM tenemos como objetivo ayudar a muchas personas a ubicarse laboralmente”, comentó Melvin Cordero Aguilar, director del Centro Potenciate para la Empleabilidad y el Emprendimiento UAM.

En la I Feria Virtual de Empleo Potenciate UAM 2020, hubo más de 2200 vacantes, más de 50 empresas y gracias a dicha feria 300 personas encontraron trabajito, lo que demuestra el compromiso y seriedad de UAM con este tipo de actividades.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.