Eduardo Vega.3 marzo

“Lo ocupan porque usted es diferente y tiene la capacidad de reinventarse”. Esa es la frase que debe grabarse en su cabeza si no tiene bretecito, porque en la tradicional feria de trabajo de Cinde andan buscando más que títulos.

En esta actividad, llamada “Cinde Job Fair”, participarán 50 empresas multinacionales que tienen 3.000 trabajos disponibles.

¿Es buen líder? ¿Es puras tejas para trabajar en equipo? ¿Su capacidad de análisis está bien pochotona? Entonces no falte a la feria porque hay brete para usted.

El evento es organizado por la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde) y se realizará el 6, 7 y 8 de marzo en el Centro de Convenciones de Costa Rica.

Los días 6, 7 y 8 de marzo será la feria, necesita saber un segundo idioma. Foto: Rafael Pacheco
Los días 6, 7 y 8 de marzo será la feria, necesita saber un segundo idioma. Foto: Rafael Pacheco

Claro que los títulos son importantes, pero también lo son todas esas habilidades que, según las empresas, son fundamentales para el actual mercado laboral.

Este año la feria incorporará espacios informativos, sesiones de acompañamiento, talleres y juegos para apoyar a los asistentes en su búsqueda de una oportunidad laboral.

¿Cómo participar? Los interesados en uno de los 3.000 bretes, que se dividen en 435 categorías, deben dominar un segundo idioma, ya sea inglés, portugués, francés, italiano, alemán o mandarín. Las empresas buscarán tanto personal profesional como técnico, con o sin experiencia previa.

Para asistir a la feria hay que ser mayor de 18 años. Además, las personas deben completar un registro previo en el sitio cindejobfair.com y aplicar las pruebas en línea del idioma que domine, habilitadas dentro del sitio.

Por último, deben asistir presencialmente a la feria para aplicar en los puestos disponibles mediante un código QR que el sistema les generará una vez culminado el registro.

La feria contará con transporte gratuito durante los tres días, para conocer más información sobre este punto puede ingresar al sitio web (cindejobfair.com), donde están disponibles las rutas y horarios de transporte.

Si desea ir en vehículo propio, el parqueo tiene un costo diario de 1.500 colones.

Reinventarse. Cinde tendrá espacios para desarrollar la capacidad de aprender a desaprender y a reinventarse, sobre todo a aquellas personas que ya tienen experiencia laboral y se les dificulta equiparar con los perfiles específicos de las empresas. No olvide inscribirse ingresando vía Internet a: cindejobfair.com
Mayores de 40 años

Para las personas mayores de 40 años que estén interesadas en descubrir herramientas, identificar sus capacidades y resaltar sus habilidades, se dispondrá de un puesto especial que les facilitará consejos y herramientas sobre cómo reinventar su perfil profesional.

No olvide que debe inscribirse antes por Internet, ingresando a cindejobfair.com Foto: Rafael Pacheco.
No olvide que debe inscribirse antes por Internet, ingresando a cindejobfair.com Foto: Rafael Pacheco.

Este año, la feria cerrará el 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Según los resultados divulgados por Cinde en 2019, del total de empleos generados por las empresas multinacionales, un 50% fue ocupado por mujeres.

Por eso se ofrecerán espacios de escucha activa y guías para todas aquellas mujeres que estén interesadas en recibir consejos y luces sobre cómo insertarse o reinsertarse en el mercado laboral.