Nacional

55 casos de COVID-19 confirmados este domingo, cifra más alta en tres meses

Restricción vehicular se amplió en algunos sectores del país

EscucharEscuchar

Si el miércoles cuando el ministro de Salud Daniel Salas anunció los 52 casos nuevos de ese día usted quedó con la peluca parada, pues este domingo seguro tuvo que ir a prepararse un té de tilo.

Esto porque el doctor Rodrigo Marín, director de Vigilancia de la Salud dijo que este domingo se registraron un total de 55 casos nuevos por COVID-19, la cifra más alta en los tres meses que tenemos desde que la pandemia arribó a Costa Rica.

De este modo se confirman un total de 1.318 casos con un rango de edad de cero a 89 años. Se trata de 613 mujeres y 705 hombres, de los cuales, 1.021 son costarricenses y 297 extranjeros.

De los 55 casos nuevos, 39 se concentraron en San Carlos, Pococí y Upala por lo que se elevó a alerta naranja a todo el cantón de Pococí, Upala y el distrito de La Fortuna de San Carlos, lo que implica que la restricción vehicular en esos lugares será de 5 p. m. a 5 a. m. de lunes a domingo y el cierre de los comercios a partir de esa hora. Para ellos inicia a partir de este lunes.

Estos lugares se suman a los distritos de Peñas Blancas de San Ramón, Cañas y Bebedero en Guanacaste; Las Juntas en Abangares y el distrito de Los Chiles, en el cantón fronterizo del mismo nombre.

Ya se contabilizan 704 personas recuperadas en 66 cantones.

Los fallecidos afortunadamente no han subido y siguen siendo diez pérdidas humanas, una mujer y nueve hombres con un rango de edad de 45 a 87 años.

Hay 20 personas hospitalizadas, cuatro de ellas en cuidados intensivos, con un rango de edad de los 57 a los 72 años.

Excepciones

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.