Nacional

582 casos de covid-19 y 7 muertes en un día

Se registraron siete nuevas muertes en 24 horas

EscucharEscuchar

Este sábado, por medio de un video, el director de Vigilancia epidemiológica del ministerio de Salud, doctor Rodrigo Marín anunció que se registraron 582 casos nuevos de covid-19 para un total de 10.551 ya confirmados.

Los pacientes tienen entre cero y 99 años. Se trata de 7476 costarricenses y 3075 extranjeros.

Se contabilizan casos positivos en 81 cantones y 102 casos en investigación.

Hay 225 personas hospitalizadas, 41 de ellas en cuidados intensivos y tienen entre 6 años y 83 años.

Se registran 54 fallecimientos, 22 mujeres y 32 hombres con un rango de edad de 23 a 94 años.

Las nuevas siete víctimas son las siguientes:

-Mujer de 75 años, costarricense, vecina de Puntarenas. Se encontraba internada en el CEACO. Se le diagnosticó con covid-19 el 1 de julio. Padecía hipertensión arterial, diabetes e insuficiencia venosa crónica.

-Hombre de 63 años, extranjero, vecino de Heredia, falleció en el Hospital San Juan de Dios y fue diagnosticado el 10 de julio. Padecía hipertensión arterial y diabetes.

-Hombre de 58 años, vecino de Puntarenas, extranjero, estaba internado en el Hospital México y fue diagnosticado el 28 de junio. Padecía hipertensión arterial y una enfermedad renal crónica.

-Hombre de 67 años, vecino de San José, costarricense, falleció en el Hospital San Juan de Dios y fue diagnosticado el 10 de julio. Tenía asociados antecedentes de tabaquismo.

-Mujer de 62 años, vecina de Limón, costarricense, el deceso ocurrió en el Hospital Calderón Guardia, fue diagnosticada el 6 de julio. Padecía hipertensión arterial y una enfermedad renal crónica.

-Mujer de 78 años, vecina de Heredia, costarricense. La mujer se encontraba internada en el Hospital México, siendo diagnosticada el 9 de julio. Padecía hipertensión arterial y una enfermedad cardiaca.

-Hombre de 68 años, vecino de San José, costarricense, estaba internado en el Hospital México y fue diagnosticado el 11 de julio. Padecía obesidad, hipertensión arterial, diabetes y una enfermedad crónica renal.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.