Nacional

61 mujeres se verán bien coquetas en su lucha contra el cáncer de mama

Pelucas en muy buenas manos

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Doña Gina Peralta está muy contenta porque es una de la que verá beneficiada con una de las 61 pelucas que donaron este jueves para ayudar a mujeres que perdieron su pelo por el tratamiento contra el cáncer.

La donación la realizó la cadena de supermercados Walmart a la Fundación Nacional de Solidaridad Contra el Cáncer de Mama (Fundeso).

Las pelucas se lograron gracias a una campaña que se realizó en el mes rosa, o sea, en octubre del año pasado.

En total fueron 1.285 personas las que se acercaron a los almacenes Walmart a donar su cabello, durante las 10 jornadas realizadas en San José, Alajuela, Cartago, Heredia y Liberia. Una cifra que superó la del 2016 cuando se recolectaron 900 trenzas.

La campaña del Mes Rosa se realiza en conjunto con la Fundación Horizontes, coordinadora de las jornadas de donación de cabello. Una vez recolectadas las trenzas se clasifican por colores y se entregan para el proceso de elaboración de las pelucas.

Para la fabricación se necesita como mínimo cinco trenzas de cabello, ya que se deben seleccionar por color, textura y largo, con el fin de que cada peluca sea uniforme y muy natural para comodidad de las mujeres.

“Serán muy bien aprovechadas por aquellas pacientes que están en el duro proceso de la quimioterapia y como las mismas sobrevivientes nos lo dicen, este es un elemento que fortalece su autoestima en su recuperación”, dijo Xinia Quesada, presidenta de Fundeso.

Fundeso se encarga de prestar las pelucas a las pacientes que las solicitan y se cobra un monto simbólico para su utilización. Para consultar por la disponibilidad de pelucas puede llamar al 2233-1692.

Para octubre de este año, Walmart volverá a hacer una nueva jornada de donación de pelo en todos los locales del país y las fechas las anunciarán próximamente. El año pasado se donaron 50 pelucas y se espera seguir aumentando la recolección.

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

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