69 casos nuevos de COVID-19, 11 se dieron en un baby shower en Pavas

Incluso la embarazada se contagió y por eso el ministro de Salud llamó de nuevo la atención

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El ministro de Salud, Daniel Salas, reveló que 11 personas se contagiaron de COVID-19 en un baby shower que se llevó a cabo en Pavas.

Incluso, la homenajeada en la actividad se contagió y por eso el ministro Salas volvió a llamar la atención a la población para que se abstengan de hacer fiestas, tés de canastilla o cualquier tipo de actividad que reúna a muchas personas. El baby shower reunió a 20 personas, según el jerarca, quien también anunció que este sábado se reportaron 69 casos nuevos.

“Hacemos un llamado a la responsabilidad de todos. El Ministerio de Salud no puede incidir directamente, solo hacer estos llamados, es lo mejor que podemos en la pandemia. Colaboremos todos para salir adelante”, dijo Salas.

Ya el jueves 16 de junio se había dado a conocer una situación similar. En esa ocasión fue una fiesta en Alajuelita, con 50 personas, que generó un foco de contagio. Primero se anunció que diez personas se contagiaron y una debió ser trasladada a un hospital. La cifra luego subió a 17 y el mismo ministro dijo que probablemente saldrían más casos de esa actividad.

Ese aumento de contagiados influyó en la decisión de echar marcha atrás con la apertura de comercios, la cual estaba prevista para este fin de semana, además en la cancelación de la final de la segunda fase que debían disputar este domingo Alajuelense y Saprissa.

Con los 69 casos de este sábado, Costa Rica llegó a un total de 2.127 personas que se han contagiado de COVID-19 durante la pandemia, con un rango de edad de cero a 92 años.

De ese total, 944 son mujeres y 1.183 son hombres. Por nacionalidad tenemos a 1.553 ticos y 574 extranjeros

Además, 1.734 son adultos, 100 son adultos mayores 293 son menores de edad.

Afortunadamente 1.014 personas ya se recuperaron.

La cifra de fallecimientos se mantiene en 12, tres mujeres y nueve hombres.

Un dato al que hay que ponerle mucha atención son las 27 personas que se encuentran hospitalizadas, por dicha solo cinco se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Esos pacientes en UCI tienen las siguientes edades: 27, 33, 43, 59 y 61 años.

A este momento se han descartado 24.486 casos sospechosos de COVID-19.