Nacional

70.629 estudiantes realizan prueba de bachillerato en paz

Operativo del MEP en conjunto con la Fuerza Pública y el PANI dio resultados

EscucharEscuchar

La mañana de martes se realizó con completa normalidad la prueba de Composición y Ortografía en la modalidad de bachillerato tanto en colegios académicos como técnicos.

La prueba dio inicio a las 9 a.m.

Durante la semana anterior se especuló que algunos centros educativos podrían ser cerrados por estudiantes como medida de protesta por aplicación de las pruebas FARO y el sistema de educación dual.

Conociendo esto, el Ministerio de Educación Pública (MEP) en conjunto con la Fuerza Pública y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) unieron esfuerzos para evitar que esto pasara.

Fue sí como unas horas antes del examen, intervinieron 13 colegios, todos de zonas rurales, que un día antes de la realización del examen permanecían cerrados.

“A pesar de esa información que recibimos, no tuvimos ninguna afectación por temas relacionados con cierres, todo transcurrió con normalidad”, afirmó Pablo Mena del departamento de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP.

Mena confirmó que el único problema que tuvieron fue en la comunidad de Alto Talamanca, en donde por culpa de un río crecido no pudieron aplicar el examen.

“En total no fueron tres colegios a los que no pudimos llegar, ahí son treinta los estudiantes afectados, ahora les vamos a reprogramar la prueba y el plazo será en un tiempo mayor a quince días porque debemos hacer un nuevo examen para ellos y para los demás estudiantes que se ausentaron por motivos de fuerza mayor”, comentó.

De acuerdo con datos del MEP, los colegiales inscritos para realizar el examen eran 70.629 en 1.122 centros educativos académicos y técnicos.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.