Shirley Brenes es la fundadora de la Asociación de Pro Mejoras Vecinos de La Lima de Cartago (Asoprovelic), la cual desde hace un año les echa el hombro a las familias que más lo necesitan.
Lo mejor de todo es que la asociación ya cuenta con la inscripción oficial ante ley, por lo que para celebrar esta gran noticia se organizó una caravana por distintos barrios brumosos para repartir regalos y alimentos a las familias.
Doña Shirley es sobreviviente de cáncer y durante esta pandemia no se quedó de brazos cruzados y empezó a ayudar a los más necesitados con ropa, víveres, pañales, camas, todo lo que Dios le repare.
“Encontré 52 padrinos que nos aportaron y un conocido me donó 24 regalos más, para un total de 76. Como salí a tocar puertas, el dueño de frijoles Don Pedro me donó arroz y frijoles para darles dos paquetitos de cada grano a casi 100 familias”, explicó la empunchada brumosa.
Para hacer más llamativa la entrega para lo niños, la pulseadora lo hizo acompañada de un Colacho, un payasito y los personajes de la mamá y la novia de El Galán, quienes son vecinas de La Lima y se apuntaron a colaborar.
Ellos fueron repartiendo confites en diez carros y llegaron hasta la Zona de Los Santos y Cervantes.
Para evitar contagios de covid, las familias fueron citadas a diferentes horas para darles los diarios y los regalos.
También coordinaron con la Fuerza Pública para que les ayudara en el recorrido.
Asoprovelic es la primera asociación de La Lima sin fines de lucro y aunque pensaron organizar un pachangón con festival navideño y bandas deberán esperar hasta el próximo año debido al coronavirus.