Nacional

8 casos nuevos de COVID-19 este viernes en el país

222 personas se han contagiado en el trabajo

EscucharEscuchar

Ocho casos nuevos de COVID-19 sumó el país este viernes.

En total se registran 911 casos confirmados, compuestos por 421 mujeres y 490 hombres. Del total, 160 son extranjeros.

De esos ocho casos nuevos de este viernes se reportan casos en Los Chiles y Sarapiquí, con uno cada uno, para un total de 70 cantones.

Ya son 600 las personas recuperadas, que van con edades desde el año y hasta los 86.

En el caso de los hospitalizados hay 14 personas, de las cuales cuatro están en unidades de cuidados intensivos. Estos van desde los 37 años, hasta los 66.

El doctor Salas explicó cómo se han contagiado las personas reportadas hasta este jueves.

El grupo más grande, 275 personas contrajeron el virus durante viajes al exterior, por lo que se consideran importados.

Casi una cuarta parte de los casos, 222 personas, se enfermaron por vínculos laborales, por lo que recordó la importancia de hacer teletrabajo y si debe ir a trabajar, mantener estrictos niveles de higiene y que nadie enfermo vaya a trabajar.

Así como que en las empresas den el adecuado mantenimiento a los aires acondicionados y limpieza de los espacios del brete.

El tercer grupo es mediante la familia, donde un total de 180 personas enfermaron por contagio de algún miembro de la familia y 121 se contagiaron por encuentros sociales, es decir, por haber salido a encontrarse con compas u otras personas que no pertenecen a su burbuja social.

Finalmente, 72 casos están en investigación para saber cómo se contagiaron y 33 se catalogan como otros, o sea, que corresponde al grupo de personas que se enfermaron en el centro de aprehensión.

Como las fronteras siguen cerradas, la cifra de transportistas a los que no se les permitió el ingreso al país por dar positivos, sigue en 46.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.