El Cuerpo de Bomberos tiene listo un plan operativo para proteger a los ticos ante cualquier emergencia durante las las elecciones nacionales de este 4 de febrero de 2018.
Como parte del plan se tiene establecido la activación de un Puesto de Mando en el Centro de Operaciones F5, ubicado en Santo Domingo de Heredia, donde se realizará un monitoreo constante de las actividades realizadas en todo el país, además contempla diferentes acciones que se realizarán desde las estaciones de Bomberos y diferentes unidades de la Organización.
Durante los últimos años los apagafuegos han realizado de manera constante inspecciones en las instalaciones del Tribunal Supremo de Elecciones. Estas visitas han sido fundamentales para la actualización de datos de suma importancia.
Buena estrategia
Cada Estación de Bomberos conoce la ubicación de los centros de votación habilitados en su zona de cobertura. Mediante visitas programadas, se establecieron las estrategias a realizar en caso de un eventual incidente.
Para hoy, el Cuerpo de Bomberos dispondrá de 800 colaboradores, entre bomberos permanentes y voluntarios, técnicos y médicos, quienes se mantendrán en sus estaciones y sitios estratégicos, de acuerdo a las necesidades.
Las estaciones de la Central y barrio Luján serán las designadas para responder ante un eventual incidente en las instalaciones del Tribunal Supremo de Elecciones.
Durante este día se mantendrá un equipo de bomberos trabajando al lado de representantes del Ministerio de Seguridad Pública.
Las operaciones se mantendrán hasta la hora que sea pertinente, ya que nuestra prioridad será ofrecer todo el apoyo necesario para garantizar el bienestar y seguridad de los costarricenses.