Nacional

Encuentre casitas hasta en ¢12 millones en la Expo Construcción

Hoy inició el evento de la construcción más importante del año, finaliza el próximo domingo

EscucharEscuchar

La Expo Construcción y Vivienda 2020 arrancó este miércoles en el Centro de Eventos Pedregal y los diferentes bancos tienen ofertas para que usted haga realidad el sueño de tener casita propia.

El Banco Nacional ofrece un inventario de más de 800 propiedades, entre ellas hay viviendas, lotes y otros espacios de uso comercial con excelentes condiciones. En esta oferta se financia el 100% del valor del avalúo por lo cual no se hace necesario que el cliente aporte una prima.

Además, los clientes no tienen que preocuparse si la tasa básica sube, ya que se ofrece una tasa de interés exclusiva del 8% en colones y un 5.5 % en dólares fija por todo el plazo del crédito. Pólizas, timbres e impuestos de traspaso únicamente los cubre el cliente con recursos propios.

En la variedad de propiedades que ofrece el Banco Nacional, algunas cuentan con promociones especiales, dado que cuentan con descuentos de hasta el 70 % sobre el precio en que fueron valoradas.

Por ejemplo, hay un lote en Corredores de Puntarenas en ¢7 millones, también puede comprar una casa en Desamparados de San José que la tienen en ¢12.492.000. En Liberia, Guanacaste, en el residencial Del Río, hay un lote de 305 metros cuadrados en ¢22 millones; incluso, hay una casa en Jiménez de Cartago en ¢11.309.000.

El Banco de Costa Rica durante la feria estará ofreciendo el programa de crédito “Vivienda Accesible”, dirigido también a la clase media.

Para esta oferta la tasa de interés es de Tasa básica pasiva más 2% por todo el plazo del crédito, el cual es de hasta 30 años.

El porcentaje de financiamiento es de hasta el 95% y las familias tienen la opción de cancelar el restante 5% mediante bono parcial o con ingresos propios. La cuota por millón es de aproximadamente ¢7.165.00.

También tienen el crédito “Mi Casa BCR”, cuyas condiciones en colones son tasa fija al 9,50%, por 3 años y el resto del plazo tasa básica pasiva más el 4,60%, mientras que en dólares son de 7,50%, por 3 años y el resto del plazo principal más 5.25%. Se estaría financiando hasta el 90% en colones y el 80% en dólares de la solución habitacional.

Para este producto la cuota por millón ronda los ¢ 8.505.00.

El Banco Popular también se mandó bonito con créditos, tanto en colones como en dólares, con montos de hasta ¢200 millones y plazos de hasta 360 meses (30 años). Además, según sea la necesidad y el tipo de crédito que la persona adquiera, mantendrá varias opciones de tasas revisables, escalonadas o referenciadas.

La cuota aproximada ronda desde los ¢7.974 por cada millón para crédito en colones y $7.55 por cada mil dólares para crédito en dólares. Con estas líneas de crédito se puede financiar inclusive el menaje y equipos amigables con el ambiente y el ahorro de energía como los paneles solares, junto con la casa.

“Este año en Expoconstrucción tenemos un stand muy interactivo y de fácil consulta de las propiedades disponibles, que también se pueden ver en nuestro aplicativo para celular BN Venta de Bienes disponible en Apple Store y Google Play en el sitio web www.bnventadebienes.com, de forma ágil y a un clic se pueden consultar y descargar información de la propiedad como el avalúo plano catastro, fotos y ubicación mediante Google Maps y la aplicación Waze, para que la persona pueda visitar físicamente la propiedad. La información también se puede compartir por WhatsApp”, manifestó Diego Chevez Haug, Director de Venta de Bienes del Banco Nacional.

Se pueden realizar consultas o solicitar información adicional en el correo bnventadebienes@bncr.fi.cr y/o al teléfono 2212 2000.

¿Qué es lo básico para comprar una propiedad?

  • 1. Visite las páginas web www.bnventadebienes.com o la página www.encuentra24.com en la sección de venta de bienes del BN.
  • 2. También podrá observarlas desde su celular por medio de las aplicaciones de BN Venta de Bienes y/o Encuentra 24.
  • 3. Contacte al ejecutivo a cargo de la propiedad para efectos de consultas y programe una visita al bien de su interés.
  • 4. Conozca el barrio de la propiedad.
  • 5. Revise con las instituciones correspondientes el acceso a servicios públicos y uso de suelo, de previo a realizar una oferta de compra.
  • 6. Verifique su capacidad de pago y cuota mensual, de previo a realizar una oferta.
  • 7. Compare precios de propiedades similares en la zona.
  • 8. Algunas propiedades requerirán de una preaprobación, para poder participar, en ese caso debe contactar al ejecutivo indicado en la información de la propiedad.
  • 9. Cancele el 5% de la señal de trato.
  • 10. Participe en la subasta digital de bienes y haga su oferta antes de la fecha y hora límite estipulada en la página web.
  • 11. El Banco informará acerca de la oferta que resulte ganadora.
  • 12. Realice su oferta mediante pago de contado, con financiamiento y / o mixta.
Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.