Nacional

87 partidos políticos buscarán gobernar 82 cantones en elecciones municipales

Tribunal Supremo de Elecciones ya está en la recta final de las elecciones de febrero del 2020

EscucharEscuchar

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ya entró en la recta final de los preparativos para las elecciones municipales, que son el 2 de febrero del 2020.

Por eso este viernes compartieron los detalles sobre lo que será la elección de los próximos gobernantes de los 82 cantones del país.

En total serán 87 partidos políticos los que se disputarán una silla en las munis del país y hay 37.643 mil propuestas de candidatos, de las cuales se han denegado 377 candidatos y ya hay 8.908 inscritos formalmente.

Esto quiere decir que al TSE aún le falta por revisar a 28.358 candidatos.

Para estas elecciones habrá 3.643 aspirantes más que en las elecciones del 2016 y 23 partidos políticos más.

Siete partidos decidieron unir esfuerzos en una coalición, 58 son cantonales, ocho provinciales y 14 nacionales.

El 2 de febrero del año entrante, el país elegirá 6.138 puestos distribuidos entre alcaldes, vicealcaldes, regidores, intendentes, viceintendentes, síndicos, miembros de concejo de distrito y miembros de concejos municipales de distrito, tanto propietarios como suplentes.

Según el cronograma de elecciones, el 29 de enero de 2020 será el último día para difundir, parcial o totalmente, sondeos de opinión y encuestas relacionadas con estos comicios.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.