Nacional

91 mil alajuelenses estarán sin agua este martes 20 de marzo

Corte será de 12 horas

EscucharEscuchar

Cerca de 91 mil alajuelenses se quedarán sin agua este martes 20 de marzo.

La noticia la confirmó el AyA, donde informaron que el corte será de 12 horas: se iniciará a las 8 a. m. y terminará a eso de las 8 p. m.

Será necesario suspender el servicio porque el ICE debe hacer trabajos de mantenimiento y desarrollo en la red eléctrica de la zona de El Cacique, por lo que el campo de pozos que abastece el acueducto El Pasito quedará fuera de operación.

Las comunidades que se verán afectadas directamente son las siguientes: Monserrat, Villa Bonita, San Antonio, El Roble, Montecillos, barrio San José (parcialmente), El Coyol (parcialmente), El Coco y Rincón Herrera.

El AyA recordó que los horarios mencionados son de cierre y apertura de los sistemas; sin embargo, a los usuarios les irá llegando el agua conforme las tuberías y tanques de almacenamiento se vayan llenando.

Además, en los sectores más altos tardará un poco más en llegar.

De ser posible el servicio se estaría reanudando antes de lo previsto, pero, como no es posible afirmarlo, se le recomienda a la población afectada utilizar adecuadamente y de forma responsable el preciado líquido, sobre todo almacenar únicamente el agua para las necesidades básicas.

Y si usted no vive en estas zonas de Alajuela, pero conoce a gente que sí, cómpartale esta información para que se vaya preparando con tiempito.

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.