Nacional

¿A cuáles cerros debo ir a para prepararme para subir el Chirripó?

Subir el Chirripó es un sueño de muchos y la preparación es clave para una buena experiencia

EscucharEscuchar
Brian Agüero es guía de montañas y contó cuáles son los principales pecados que cometen las personas que desean llegar a lo más alto del Cerro Chirripó. Cortesía.

La cima del cerro Chirripó (3.820 metros) es un sitio que cada año atrae más personas, ya que muchos desean tocar el techo del país.

No es cualquiera quien pueda completar el reto y, para lograrlo, es necesario prepararse mínimo con 3 meses de anticipación, al momento en que se pone fecha a esta travesía.

Brian Agüero es guía de montañas y ha hecho la cumbre del Chirripó en más de 30 ocasiones. Este experto en senderismo se las sabe de todas, todas, y le recomendó a los lectores de Tiempo Libre cuáles son los lugares que sirven de preparación para lograr la cumbre sin problema alguno.

“Las montañas o cerros, en mi concepto, que son más recomendables para prepararse, son el cerro Dragón; Piedra Blanca, que es conocido como Pico Blanco; el Buena Vista hasta las antenas; el Parque Nacional Volcán Irázu, por el sector de Prusia, y el Cerro Paraguas”, afirmó.

Pero, ¿por qué estos lugares son ideales en la preparación hacia el Chirripó?

Por la altura, por la técnica que hay que utilizar para ascender, la distancia que se recorre. El cerro Buena Vista tiene una altura de 3.451 metros, el Irazú también es alto, 3.432 metros.

“El cerro Paraguas se ubica en los alrededores del Chirripó, se ubica en Pérez Zeledón, y el Pico Blanco, que se ubica en Escazú, tiene mucha técnica, por lo que los recomiendo para prepararse”, comentó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.