Nacional

A don Bolivar le llevaron fiesta sorpresa por sus 86 años al Hospital de San Carlos

Salud, amor y familia, fueron sus tres deseos antes de apagar las candelitas del sabroso queque

EscucharEscuchar

Don Bolívar Chacón Cabezas tuvo una sorpresa que lo dejó sin palabras y con lágrimas de felicidad. Este vecino de Linda Vista de San Carlos cumplió 86 años en una cama del hospital de esa ciudad, pero esto no impidió que su familia le cantara feliz cumpleaños y él pasara una mañana inolvidable.

A don Bolívar Chacón Cabezas le celebraron sus 86 años en el hospital de  San Carlos

Cuatro de sus siete hijos, tres nueras y ocho nietos llegaron al servicio de Medicina de Hombres y junto a los compañeros de salón le cantaron las mañanitas y el tradicional feliz cumpleaños.

"Realmente me sorprendieron. Me emocioné mucho al ver a gran parte de mi familia conmigo, pude decirles que los amaba y que extendieran mi gratitud a los funcionarios del hospital San Carlos por permitirme pasar un muy feliz cumpleaños” dijo don Bolívar Chacón.

Para el doctor Edgar Carrillo Rojas, director del hospital San Carlos esta oportunidad de ver a un paciente feliz, alegre y con un impacto en su salud mental se alinea a la política de Buen Trato que promueve la Caja Costarricense de Seguro Social (Caja) en todas sus unidades.

“La familia hizo la solicitud para traerle a don Bolívar un poco de alegría en medio de su enfermedad. No lo pensamos mucho y decidimos hacerle este regalo al cumpleañero. Yo estoy claro que en el hospital y en toda la Caja somos personas atendiendo personas" destacó el director.

A don Bolívar Chacón Cabezas le celebraron sus 86 años en el hospital de  San Carlos

Los compañeros de salón de don Bolívar también se emocionaron, algunos lloraron con él y otros cantaron a toda voz el sentido canto de celebración. Los funcionarios ayudaron para que esta experiencia transcurriera ordenada y sin imprevistos.

Don Bolívar antes de apagar las velas pensó en los tradicionales tres deseos que se resumen en salud, amor y unión familiar. Este sancarleño partió el queque que estaba bañado en frutas y aunque él no podía probarlo tomó una de las fresas y la saboreó como si se tratara del mejor manjar del mundo.

“Estamos muy agradecidos con el hospital por permitirnos celebrar junto a nuestro papá. Todos los años festejamos su fecha y esta vez no queríamos dejar de hacerlo” dijeron María Eugenia, William, Henry y Bolívar Chacón Valerio, hijos del cumpleañero.

A don Bolívar Chacón Cabezas le celebraron sus 86 años en el hospital de  San Carlos

El hospital San Carlos se ha destacado por el trato humanizado que ofrece a los pacientes. El 6 de abril de 2019 una pareja se casó en la sala de sesiones de la dirección general ya que la abuela de la novia y el padrino permanecían ahí hospitalizados.

Esta experiencia de caridad y humanismo le dio la vuelta al mundo, tanto que cadenas internacionales como Telemundo y Univisión contaron la historia de la boda.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.