Nacional

A Eithan no lo desvela la locura por su nacimiento

El pequeño salió del hospital con sus papás este lunes sin saber si es el niño cinco millones

EscucharEscuchar

Acurrucado en los brazos de su papá, el pequeño Eithan Brenes dejó el hospital este lunes a las 11 a. m., tan solo unos minutos después de estar frente a las cámaras de medios de comunicación que querían una reacción del pequeño.

Sin embargo, se negó a despertar y se fue sin decir “agú”, bajo la mirada de los curiosos que se preguntaban si este herediano es el tico cinco millones o si le ganó alguna de las otras dos chiquitas que se disputan el puesto.

Como no dio declaraciones fueron sus doctores, Násser Alrashdan y Roberto Brenes los que hablaron por él y dieron las pistas que hacen sospechar que él sí podría ser el afortunado. El vecinito de Varablanca nació el sábado 1 de setiembre a las 9:27 p. m. por cesárea en el hospital San Vicente de Paul y eso podría convertirlo en una figura importantísima de la historia tica.

Aunque a sus papás solo les interesaba que viniera al mundo sano. El pequeñín pesó 3.790 gramos, mide 53 centímetros y es dormilón y tranquilo.

El chiquitín es el primer hijo de Madelyne Alvarado de 27 años y de Reinier Brenes, de 31 años. Ambos pertenecientes a familias dedicadas a la agricultura y ganadería, que ni por error sospechaban que el nacimiento de su bebé los tendría en esa situación.

La mamá aseguró que desde que se enteró que estaba embarazada y hasta la llegada de su hijo todo ha sido una pura contentera. “Este bebé ha sido una bendición todos han estado pendientes del bebé, nos preguntan cómo está y ahora sabiendo que podría ser el tico cinco millones, más felices todavía”, comentó doña Madelyne.

Dura competencia

Aunque Eithan acaparó todas las miradas, aún el título no está entregado y se disputa el lugar del tico cinco millones con otras dos bebés que nacieron ese mismo día, entre las 9:20 p. m. y 9:30 p. m. en San Carlos y Liberia.

Ellas son Samantha Rojas Solano y Beverly Murillo Herrera, quienes nacieron con solo minutos de diferencia de Eithan, lo que tiene a las autoridades sacando cuentas para saber cuál es el afortunado.

Samantha fue la primera en llegar, a las 9:26 p. m. en el Hospital de San Carlos. Pesó 2.500 gramos y midió 44 centímetros.

Luego llegó Beverly, a las 9:29 p. m. en el Hospital Enrique Baltodano Briceño, en Liberia, con un peso de 3.290 gramos y una estatura de 48 centímetros.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.