Nacional

¡A esperar más! Apertura de Circunvalación norte se atrasó por una quema

Ahora la calle estará lista hasta diciembre

EscucharEscuchar

Quienes querían estrenar pronto el tramo de la calle de Circunvalación norte que comunica La Uruca con la ruta 32, deberán seguir esperando.

Aunque se había dicho que la apertura sería en agosto, el nuevo ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, dijo que ahora será hasta en diciembre.

Al parecer, el problema del nuevo atraso se debe a los daños causados por una quema provocada en una de las pilas del puente sobre la quebrada Rivera, que une La Uruca con León XIII.

“La indicación que tengo es diciembre y la justificación que tengo es que una de las pilas (columnas que sostienen el puente) fue vandalizada en un incendio, hay que hacerle trabajos, también vandalizaron cables eléctricos y otros componentes. Parece que hubo un incendio y esto pudo haber debilitado, después los cables se los robaron”, explicó Amador.

El funcionario dijo que le pidió a las municipalidades, a través del representante en el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), que Policía Municipal se ponga de acuerdo con Tránsito y con Fuerza Pública para evitar que continúen estos actos de vandalismo.

La vía, que comprende cuatro de cinco etapas de Circunvalación norte, permitiría a los conductores recorrer los 5,4 kilómetros que hay entre los dos puntos en solo cinco minutos, según estimaciones que hizo el anterior ministro del MOPT, Rodolfo Méndez Mata.

Las manifestaciones se dieron cuatro días antes de que Méndez concluyera su gestión, cuando afirmó que esas cuatro etapas se encontraban en un 90% de avance.

No obstante, Méndez alertó desde ese momento de los daños causados por el fuego, aparentemente provocado por indigentes, así como del faltante de una junta de expansión para ese mismo paso.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.