Nacional

A Luisgui le “llovió" con el jefe de fracción de Liberación Nacional

También salieron regañados el exministro de Hacienda Helio Fallas y hasta los sindicatos

EscucharEscuchar

El jefe de la bancada liberacionista en la Asamblea Legislativa, Carlos Ricardo Benavides, no se anduvo por las ramas con el expresidente Luis Guillermo Solís al indicarle que su gobierno fue de los más irresponsables, al utilizar el presupuesto nacional para aumentarles el salario a los empleados públicos y que pactó de forma vergonzosa con los sindicatos una política de no agresión por cuatro años.

“Por cierto usted no tuvo una sola huelga o manifestación de las universidades durante cuatro años, ¿sabe por qué? Porque usted pactó con los sindicatos a los que alcahueteó durante cuatro años incluyendo el acto aquel vergonzoso del Melico Salazar, con gente del Frente Amplio y de su partido que pactaron la no agresión durante cuatro años”, dijo Benavides.

El dipu también le tiró fuerte al exministro de Hacienda, Helio Fallas, quien según él, disimuló la difícil situación.

“Se dio el tupé de decirles a los costarricenses, que, por dos años, no íbamos a hablar del plan fiscal. Escogió a Helio Fallas, que no solo fue negligente, sino alcahueta con usted”, expresó en sus ataques Carlos Ricardo.

El expresidente compareció este jueves en la Asamblea Legislativa para explicar por qué se dio un faltante presupuestario en la administración pasada.

"La reducción del déficit que alcanzamos en los primeros dos años de Gobierno no fueron accidentales, fueron resultado de las acciones que se emprendieron”, dijo el expresidente, quien negó que él haya girado instrucciones para “ocultar la situación económica del país”.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.