Nacional

A Paola Vega, diputada del PAC, le llueve durísimo en redes por su voto sobre Venezuela

Grupo de ticos asegura que la diputada no los representa como país

EscucharEscuchar

Paola Vega, diputada del Partido Acción Ciudadana, votó en contra de la moción del Congreso que reconoce a Juan Guiadó como presidente encargado de Venezuela.

Su decisión causó que cientos de ticos le ‘cayeran’ en redes sociales. Incluso, se convirtió en trending topic de Twitter.

“No tiene idea de concepto”, “No la sigan”, “En serio tenían a Paola Vega en un pedestal”, “Paola Vega me perdió para siempre”, “Hagan una colecta para mandarla al régimen que tanto apoya”, “Ridícula”, entre otro larga lista de tuits, es lo que han expresado los ticos en redes tras conocer la postura de la diputada.

Los usuarios de redes también afirmaron que sienten “vergüenza” de la decisión de Vega.

demás, le pidieron disculpas a los venezolanos alegando que la diputada no representa todo el país.

Vega no fue la única que estuvo contra la moción, debido a que José María Villalta, del Frente Amplio, también se le unió.

Antes de dar su voto, la diputada alegó que el pronunciamiento supera las competencias del Congreso en cuestión de relaciones internacionales.

Pese al voto de Vega y Villalta, la moción fue aprobada con gran mayoría.

Además de convertirse en tendencia nacional, varios ticos aprovecharon para hacerle memes y compararla con Ligia Fallas, antigua diputada del Frente Amplio.

¿Qué opina del voto de Vega?

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.