Nacional

A partir del sábado se podrá volver por agua bendita a la basílica de Los Ángeles

También a visitar la gruta del hallazgo de 9 a.m. a 3 p.m.

EscucharEscuchar

Las autoridades de la basílica de Los Ángeles en Cartago confirmaron que a partir del sábado 10 de octubre se volverán abrir las puertas para que usted pueda ir por agua bendita a la pilita y también visitar la gruta del hallazgo.

"En esta primera etapa la reapertura se dará solo los fines de semana y los feriados de ley, con un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde, el ingreso será por el portón este, detrás de la basílica, que conduce a la gruta del hallazgo con un solo recorrido para la pila y la piedra.

“Esta reapertura se habilitará bajo estrictas medidas sanitarias, conforme al protocolo aprobado por el Ministerio de Salud. Se mantendrán todos los lineamientos emanados por parte del Ministerio de Salud y la Directrices específicas que se indican”, explican desde la basílica en un comunicado.

Debe tener presente que habrá personas en ambos lugares para ayudarle a guiarse y también para vigilar que se cumplan los protocolos higiénicos autorizados por el ministerio de Salud.

“Les recordamos que desde hace una semana la basílica de Los Ángeles está realizando el sacramento de la reconciliación los miércoles a las tres de la tarde, los viernes a las 8:30 am y los domingos a las 8:30 am, en el templete de la basílica”, aseguraron.

Los horarios de las misas son lunes a viernes a las 7:30 a.m. (a partir del lunes 12 de octubre) 11 a.m. y 6 p.m., sábado a las 11 a.m., 4 p.m., y 5:30 pm, domingos 6 a.m., 7:30 a.m., 9 am, 10:30 a.m., mediodía, 4 p.m. y 5:30 p.m., con una capacidad máxima de de 125 personas.

Para reservar su espacio solo debe ingresar a la página https://aplix.app/Basilica/basilica/ y realizar el procedimiento. De lunes a viernes no se necesita hacer reserva, solo se llega al puesto de ingreso a la basílica en la entrada principal y se realiza la inscripción y el protocolo.

También puede ver la santa eucaristía por el Facebook de la basílica Nuestra Señora de Los Ángeles oficial, radio María y por el canal de Telefides.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.