Nacional

A ponerse con Dios: Sacerdote retomó el deporte por salud y ahora se prepara para correr cinco kilómetros

Religioso será parte de una carrera que organiza su parroquia por las fiestas patronales

EscucharEscuchar

La parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en Hatillo centro, celebrará su fiesta patronal a finales de este mes de mayo y en las distintas actividades buscarán recaudar fondos para darle una nueva cara a la iglesia.

Entre los eventos que realizarán destaca la cuarta edición de la carrera "Por la paz del sur" que este año tendrá la participación de un atleta muy especial de esa comunidad, el padre Fernando Hernández.

El sacerdote nos contó que cuando era muy joven le gustaba correr, pero que lo había dejado de lado por múltiples razones. Hace unos meses fue que decidió retomar la práctica del ejercicio, más que todo por salud.

El párroco correrá cinco kilómetros y de una vez le mandó un mensaje de advertencia a los otros atletas porque este año va a competir en serio, ya que en las carreras anteriores solo caminaba o se apuntaba más por el entretenimiento.

La competencia será el 9 de junio a las 5 de la tarde y el padre se entrena de lunes a sábado. Practica 45 minutos, pero cuando tiene más tiempito lo hace una hora y 15 minutos, eso sí, lo hace bien tempranito.

Según explicó el religioso, prefieren que la prueba se corra por la tarde para evitar los rayos del sol, porque consideran que es un ambiente más seguro y familiar, además de una bonita hora para que los atletas se apunten.

"Hace un año me diagnosticaron diabetes y para mí fue tan impresionante la noticia que me cambió la vida. Siempre le tuve fobia a las agujas y ahora la doctora me estaba diciendo que tendría que inyectarme a diario", compartió el padrecito.

Por eso desde entonces empezó a cuidar más su alimentación y retomó el deporte que lo apasionó durante su adolescencia y con el que participó en los terceros Juegos Nacionales en San Carlos, en los cinco mil y diez mil metros.

"Yo motivo con mi ejemplo a otros y hasta en misa les comparto mis anécdotas de cuando estoy corriendo. Es bonito ver a padres salir a caminar con sus hijos", agregó el cura.

La carrera es de cinco y ocho kilómetros, para participar debe inscribirse en la parroquia, en las tiendas Runners, la tienda Athletic Corner o en las páginas www.sportswenscr.com y www.abuenpaso.cr.

El costo de inscripción es de ¢10.000 incluye camiseta, medalla, póliza, chip, hidratación y refrigerio.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.