Nacional

A ponerse con Dios: Telefides volverá a jugar limpio

Programa mundialista los miércoles durante Rusia 2018

EscucharEscuchar

El Mundial y la religión van de la mano en el programa Juego limpio que transmitirá el canal católico Telefides y que analizará los pormenores de Rusia 2018.

Es la tercera vez que el espacio sale al aire pues ya tuvieron experiencia en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014. Al frente estarán Ángel Sancasimiro, experto en el tema futbolero, la monja Arashelyy Salazar y el padre Gerardo Badilla.

En total, se emitirán cinco programas empezando el próximo miércoles 20 de junio, de 8 p. m. a 9 p. m. Seguirán 27 de junio, 4, 11 y 18 de julio.

El programa tendrá análisis e invitados especiales, entre ellos futbolistas y exfutbolistas, resúmenes y enfoque donde se exaltará el valor del juego limpio, el respeto a las mujeres, a los niños.

Badilla está deseoso de aportar sus conocimientos al programa. Dice que apoya a la Sele y a Brasil y que este último equipo saldrá campeón. Es el párroco de Calle Blancos y en el país apoya al Herediano.

"No sé por qué se comen tanto al Machillo, su tarea era clasificar a la Sele para el Mundial. No hay que ser tan pesimista, en fútbol no hay nada escrito, estamos como la vez pasada que no daban un cinco por Costa Rica", comentó el sacerdote

Badilla le ponía bonito en las mejengas pero desde que le pusieron un marcapasos tuvo un retiro precipitado. Además, tuvo a cargo el equipo de la Municipalidad de San Pablo de Heredia.

"Tenemos que ser positivos, vamos a promover lo que el Papa está señalando sobre el Mundial y lo que la Iglesia pide para el deporte. Hay que verlo integralmente y por supuesto exaltar el juego limpio", dijo.

La monja Arashelly explicó que el programa tendrá análisis de jugadas, resúmenes y goles, pero buscarán detalles positivos que pasan inadvertidos en otros programas, para darles un nuevo valor.

"Hay jugadores que se encomiendan a Dios, hay notas curiosas, como los equipos pequeñitos, que debutan y le llevan una gran alegría y esperanza su país, o las sorpesas que se dan", dijo.

Salazar quien sumará su tercer mundial a cuestas. Cuando debutó en Sudáfrica 2010 sería la encargada de poner el toque femenino, pero al productor le gustó tanto su desenvolvimiento en el primer programa, que le pidió que interactuara en set con los sacerdotes ya que era toda una experta.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.