Nacional

A ponerse con Dios: Un oratorio le abre la puerta a todos los cristianos en La Carpio

El espacio se adapta de acuerdo a las creencias de cada persona

EscucharEscuchar

Los vecinos de La Carpio tienen un nuevo espacio para que puedan vivir su espiritualidad libremente, sin importar el credo de que profesen. Católicos, evangélicos, mormones, adventistas y otros más podrán elevar sus oraciones en ese lugar.

Esto gracias a un nuevo espacio que abrió el Sistema Integral de Formación Artística para la inclusión Social (Sifais).

Se trata del oratorio para la visitación y la acogida Cueva de La Luz, un espacio donde se podrán impartir misas, rezar el rosario, estudiar la Biblia, dar clases de catequesis, orar o hacer reuniones de corte religioso.

"La idea es que todos los cristianos, unidos por una misma fe y el amor a Jesucristo, tengan un espacio para la reflexión y la conversación interior", explicó Maris Stella Fernández, directora del Sifais.

Aunque aún no es nada fijo, se están haciendo las gestiones para que los jueves se exponga el Santísimo en este espacio, según nos contó el padre Cristian Bermúdez, párroco de la iglesia de La Inmaculada en Santa Catalina de La Uruca.

Si usted se está preguntando qué es un oratorio, le contamos que es un espacio que se acondiciona según la ocasión, pero al no contar con un espacio fijo para la celebración de la misa, no se le llama capilla y, mucho menos iglesia, ya que no cuenta con la presencia del Santísimo todos los días.

"Debemos buscar aquello que nos une, donde podamos vivir una experiencia de fe, sabiendo que somos seguidores del mismo Jesucristo, que es el que nos da la fortaleza. No estar peleando por cosas superficiales", aseguró el sacerdote.

Por su parte, la directora del Sifais nos explicó que es un rincón destinado a mostrar el más profundo cariño y respeto a todas las personas que buscan a Dios y su verdad.

"Es un lugar para la elevación de plegarias al Creador y un espacio propicio para la formación espiritual y las virtudes humanas", agregó Fernández.

El oratorio es un lugar ecuménico, donde las actividades tienen el sello de cada agrupación que lo pida, siempre y cuando haya hecho la reservación y no se use para cultos satánicos.

El lugar puede ser utilizado tanto por los vecinos de La Carpio, como por agrupaciones religiosas de otros lugares que quieran ejercer un trabajo voluntario en la comunidad. Solo deben llamar al 7102-4060 o escribir al correo aaraya@sifais.net. Si no le contestan puede intentarlo llamando al 2290-5690 de Eureka.

Por su quiere ir a rezar
Para reservar, solo deben llamar al 7102-4060 o escribir al correo aaraya@sifais.net. Si no le contestan puede intentarlo llamando al 2290-5690 de Eureka.

"Lo que importa es la búsqueda de la verdad a través de ese servicio, hay muchas cosas que nos unen más que las que nos separan en el mundo de la fe. En un mundo donde hay violencia y agresión es más importante que, todos los que queremos la paz y tranquilidad, cerremos filas por un mismo objetivo", agregó la directora.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.