Nacional

A ponerse con Dios: Valores y capacitación para todos

Pastor dará charlas para darle herramientas a las personas para salir adelante

EscucharEscuchar

El pastor y motivador Raymond Blanco está poniéndole bonito al proyecto “Yo soy Costa Rica”, que busca rescatar los valores y despertar la conciencia de los ticos, así como darles herramientas a los interesados para que salgan adelante con su propio emprendimiento.

Para ello tendrán charlas y talleres denominados “entrenando entrenadores estudiantiles”, con lo que esperan abarcar a niños, jóvenes y adultos de todas las comunidades del país.

También ofrecerán capacitaciones de docentes y de todas las fuerzas vivas de los barrios.

Para lograr todo esto, la organización de Raymond Blanco se unió con la empresa K-Yani, la cual becará a las personas y prestará sus instalaciones, ubicadas en plaza Itskatzú en Escazú, para dichos talleres.

Ellos decidieron apuntarse por considerar que el proyecto es un desarrollo integral de la persona que le permite gozar de un buena salud y bienestar, además de ayudarle a tener una plataforma para crecer económicamente.

La idea del proyecto no solo es darles de comer espiritualmente, sino también enseñarles a pescar, para que el día de mañana cuando no cuenten con la ayuda de alguna persona o institución, puedan salir adelante por sus propios medios, explicó Blanco.

"Antes aconsejábamos a las personas sobre cómo tener una mejor calidad de vida, pero ahora también le damos el cómo y el con qué", agregó el motivador.

La ventaja es que no importa cuál sea su comunidad o dónde se encuentre, si usted organiza un buen grupo de interesados en el programa, ellos pueden ayudarles a llegar a Escazú, pero si es de un cantón más alejado ellos son los que se desplazan.

Y si usted tiene un saloncito de belleza, una maquila o cualquier empresa, sea grande o pequeña, puede aprovechar estas charlas. Acá también entran a jugar las asociaciones solidaristas y las cooperativas.

Cada una de las charlas irá dirigida a la rama correspondiente, por ejemplo, si es para empresas abarcarán el cómo gestionar mejor, cómo ser mejores empleados y personas, cómo tener buen rendimiento, siempre basados en los valores y principios cristianos.

Si usted está interesado en este programa puede contactar al pastor llamando al número 6081-3484, en la página www.raymondblanco.org o a través del Facebook Raymond Blanco motivador.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.