Nacional

A Rodrigo Chaves un viceministro le duró solo 120 horas

Ricardo Seravalli, viceministro de Cultura y Juventud renunció para atender un asunto legal

El viceministro de Cultura y Juventud, Ricardo Seravalli Peña, renunció a su puesto a tan solo 120 horas de haber sido nombrado en el cargo por el gobierno del presidente del país Rodrigo Chaves Robles.

Este viernes 13 de mayo, la ministra de Cultura y Juventud, Nayuribe Guadamuz Rosales, recibió y aceptó la carta de renuncia del recién nombrado viceministro que es efectiva a partir de ya.

Esta foto la publicó Margareth Solano, viceministra de Cultura y Juventud del gobierno 2018-2022 junto al ministro entrante, Ricardo Seravalli Peña, viceministro entrante 2022-2026

“Seravalli, quien estuvo al frente del cargo desde la entrada del nuevo gobierno de la República, el pasado 8 de mayo, decidió apartarse de su puesto para atender cuestiones legales en torno a un despido sin responsabilidad que experimentó en la Municipalidad de Moravia, en agosto 2020.

“El fallo se anunció el pasado 11 de mayo de 2022, por parte del Juzgado de Trabajo del Segundo Circuito Judicial de San José”, explica el ministerio de Cultura y Juventud en un comunicado de prensa.

“Agradezco a la señora ministra de Cultura y Juventud, Nayuribe Guadamuz Rosales, haberme considerado para ocupar esta posición en el viceministerio de Juventud; sin embargo, pongo a disposición el cargo, para continuar con las acciones legales correspondientes para limpiar mi nombre, ante un despido injustificado.

“Agradezco la confianza que me brindó la señora ministra y le expreso mi máxima gratitud, al tiempo que le externo mis mayores deseos para que su gestión se ejecute con excelentes resultados, tanto en el área de la Cultura, como desde la cartera de Juventud”, expresó Seravalli Peña.

La ministra confirmó que ahora iniciará la etapa de analizar candidatos para cubrir ese viceministerio, puesto que además atiende el Consejo de la Persona Joven.

Redacción LT

Redacción La Teja