Nacional

A Tomasito se le destaparon las tenis y aparecieron unos ángeles

Tomás traía sus kilometreados zapatos que no aguantaron las caminadas que se ha pegado

EscucharEscuchar

Tomás Tevelán Calel, más conocido como Tomasito, estrenó zapatitos luego de que los suyos cantaran viajera la mañana de este martes.

Este pequeño de 12 años no se ha cansado de caminar para conocer este pedazo de tierra del que tanto le habla a los turistas ticos cuando visitan el pueblito donde vive en Guatemala, llamado Panajanachel.

Tomasito ya conoce Alajuela, San José, Liberia y San Carlos, por lo que se ha pegado unas buenas troleadas que tristemente este martes le terminaron de destapar sus kilometreadas tenis que traía de su país.

Tomasito, el niño guatemalteco de 11 años que conoce bastante sobre Costa Rica llegó a nuestro país esta mañana y en La Teja hablaremos con él

Posted by La Teja on Friday, February 21, 2020

Cuando Tomás menos lo esperaba se aparecieron en su camino los ángeles de tiendas Runners, quienes le regalaron un par de cachos nuevos.

Silvia Lara junto a Manfred Calderón y Karla López fueron los encargados de traer a Tomás a Costa Rica, luego de encontrarse con él en Panajanachel. Ellos lo conocieron entre octubre y noviembre del año pasado cuando en viajes por separado se lo toparon.

“Hoy se le destaparon las tenis, entonces la suela se le desprendió. Fue un obsequio con la intención de emocionar a Tomás y sí le emocionó”, contó Silvia, quien anda para arriba y para abajo con el pequeño.

II parte con Tomasito, el niño guatemalteco de 11 años que conoce bastante de Costa Rica. En La Teja hablaremos con él

Posted by La Teja on Friday, February 21, 2020

Silvia añadió que estos chuzos también le ayudarán a Tomás cuando regrese a Guatemala, ya que camina bastante vendiendo artesanías junto a su madre, doña Lucía Tevelán, quien también se vino con su hijo a Tiquicia.

Este martes, las sorpresas no acabaron para este niño, ya que se montó en una carreta con bueyes y a una cazadora, le dio de comer a colibríes, conoció a un jaguar también llamado Tomás y cumplió el sueño de montarse a un carrito de golf.

Tomasito se hizo famoso porque Manfred publicó en redes sociales un video que le hizo al pequeñín en Guatemala donde contaba todo lo que sabe de Costa Rica, el cual se hizo viral en un dos por tres.

En el video el pequeño habla del fantasma de la 29 que persigue a la Liga, del muñeco de Cartago y claro, como es morado, habla de Saprissa. También se sabe el nombre de las siete provincias y hasta del primer presidente que tuvimos que fue José María Castro Madrriz.

Tomasito estará en el país hasta el 2 de mayo.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.