Nacional

Abogados ofrecen apoyo gratuito para completar el formulario del bono Proteger

El bufete anunció que se les agendará una cita a los interesados para que los abogados de Sfera puedan ayudarles a realizar el trámite.

EscucharEscuchar

La firma de abogados Sfera ofrece apoyo a quienes se les ha complicado llenar el formulario digital para pedir el bono Proteger.

Mediante su campaña “Ayudándote a seguir”, la firma de abogados brindará apoyo de forma gratuita por medio del correo electrónico bonoproteger@sferalegal.com y el WhatsApp 8987-3372.

El bufete anunció que se les agendará una cita a los interesados para que los abogados de Sfera puedan ayudarles a realizar el trámite.

Entre los requisitos para solicitar el Bono Proteger están: ser costarricense o extranjero en condición migratoria regular, mayor de 15 años, haber perdido el empleo, tener una jornada reducida, un contrato de trabajo suspendido o haber visto reducidos sus ingresos, como producto de la emergencia por COVID-19.

Además, se requiere una carta del patrono como comprobante, contar con documento de identidad nacional o extranjero (DIMEX) vigente, contar con una cuenta bancaria IBAN a su nombre, activa, en colones, de cualquier institución financiera del sistema bancario nacional y completar la declaración jurada y formulario de inscripción virtual.

“Para nosotros es de gran importancia ser parte de esta ayuda humanitaria que el Gobierno está dando y por eso nos unimos para guiar de la mejor manera y de forma gratuita a los interesados en solicitar el bono Proteger, que es otorgado por el ministerio de Trabajo y es este el que decide a quién se le entrega o no. Nos ponemos a disposición de las personas que requieran asesoría para ayudarles a completar el formulario”, explicó Erika Barrantes, directora del área laboral de la firma Sfera.

Los abogados llamarían a los solicitantes para guiarlos a completar el formulario de forma remota y así agilizar el trámite.

El Ministerio de Trabajo decidirá a quién se le otorga el bono y en el tiempo que determine.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.