Nacional

Abren vacunación de terceras dosis anticovid para adultos mayores

A partir del 14 de diciembre y hasta el 24 de diciembre se aplicarán terceras dosis de vacunas contra el covid-19 para adultos mayores

EscucharEscuchar

La población adulta mayor de nuestro país tiene más de seis meses de haber completado su vacunación contra covid-19, por lo que podría aumentar su vulnerabilidad ante el virus.

Por eso, ya se recibió el aval de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) para iniciar con la aplicación de terceras dosis de la vacuna contra el covid-19 a los mayores de 65 años que tengan al menos seis meses de haber recibido su segundo pinchazo.

“Reforzá tu escudo” es el eslogan de la campaña que se extenderá por 10 días, del 14 al 24 de diciembre Para recibir la dosis debe presentar la cédula, DIMEX o pasaporte y el carné de vacunación. Los horarios y la ubicación de los vacunatorios estarán disponibles en www.ccss.sa.cr/vacunacion.

Este miércoles inició la aplicación en los asilos de ancianos tanto para el personal como para los internos.

Autoridades del ministerio de Salud y de la CCSS explicaron que la edad de los grupos que recibirán esta tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 irá disminuyendo progresivamente según la disponibilidad de la vacuna en cada uno de los establecimientos de salud, así como las indicaciones de priorización que indique la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología.

Las vacunas de Pfizer, serán prioritarias para mayores de 65 años, mientras que las personas de 18 a 57 años recibirán vacunas de AstraZeneca, según disponibilidad.

Este jueves por la noche ingresaron 111.150 dosis más de Pfizer/BioNTech, lo que permite avanzar en esta labor con la población adulta mayor.

Durante las siguientes tres semanas del año arribarían al país las 336.830 vacunas restantes para completar las 6.002.165 dosis estipuladas en el contrato de compra con la farmaceútica.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.