Nacional

¡Abrieron los bares! En un minuto entraron cinco clientes

Siete meses después de estar cerrados empezó de a poco la esperada reapertura

EscucharEscuchar

Siete meses después volvieron a abrir los bares en el país y en Milano, en San José centro, a las once y un minuto ya había cinco clientes sentados.

Dos clientes dieron media vuelta y se fueron al ver las mamparas plásticas. “¡Acaso yo soy un animal para que me encierren!”, gritó don Miguel, quien no quiso dar el apellido.

Don José Mora Arias es el dueño del bar y estaba como hormiga en tapa de dulce por volver a ganarse el cinquito.

“Vuelva a ver las cajas de cervezas vacías, así es como me gusta verlas”, nos dijo don José mientras servía dos birras, un trago de cacique y uno de whisky.

Miguel Ángel Quirós, quien se pidió una gordita Imperial, nos dijo: “la birrita sabe mejor en el bar que a uno le encanta. Ya me hacía falta la familia porque este es un bar tranquilo”.

Los otros cuatro clientes estaban contentos con las mamparas porque consideran que los protege sin impedirles hablar con el vecino.

Lo que sí fue un fallo de don José es que no tenía su platillo estrella listo. Todos le pidieron boca de ceviche, pero el limón todavía no había terminado de cocinar el pescado. Por eso, la primera birrita y los primeros tragos se fueron sin boca.

“Parece mentira, pero se desencancha uno, por eso no calculé bien el tiempo del ceviche... Ya para la otra birrita estará lista”, dijo don José y los clientes lo celebraron.

No todos los bares podrían abrir hoy porque muchos no han podido hacer los ajustes que exige Salud y en otros casos los dueños no han llevado el curso que se pide también como requisito.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.