Nacional

Abrigos le salvarán la tanda a los ticos

Tiendas de ropa americana tienen un gran surtido de chaquetas para hacerle frente al frío que pegará en estos días

EscucharEscuchar

Cuando el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó sobre el empuje frío (terminó científico para explicar que las bajas temperaturas estarán a la orden del día) que ingresó este miércoles al país, más de uno se dio a la tarea de buscar un abrigo o contar la platica para comprarse uno.

Según el Meteorológico las temperaturas van a bajar en el Valle Central hasta los 19 °C, como es el caso de Cartago. También habrá lluvia y vientos, que probablemente se mantengan hasta el próximo viernes.

Afortunadamente las tiendas de ropa americana ofrecen una gran variedad de abrigos que van desde los ¢500 en adelante para que nadie pase estos días como el pico de un pingüino.

Administradores y empleados de algunas de estas tiendas le dijeron a La Teja que en el pasado frente frío, que congeló a los ticos en diciembre, los abrigos se fueron como pan caliente, por lo que se pellizcaron y mandaron a traer más.

Johanna Calero, quien bretea en La Paca Loca, dijo que con los fríos de diciembre hubo una venta verdaderamente loca, así que se armaron de lo lindo con abrigos en todos los estilos y colores.

Por su parte, Yeilan Rivera, administrador de Lulu, confirmó que el inventario de chaquetas se les vació en diciembre, pero ya tienen otras nuevas.

"Tenemos para niños, adultos, jóvenes y niños. Hay hasta de ¢1.000, pero también de dos rojos y de ¢5.000".

En la tienda Falaz comentaron que en diciembre vendieron un tanate de abrigos, pero aseguran que todavía tienen algunos a la venta. En este lugar hay abrigos con precios de ¢500, ¢1.200, ¢2.100 y ¢3.500.

Así que ya lo sabe, que el frío no lo agarre desabrigado, porque tiene opciones para calentarse por todo lado.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.