Nacional

¡Abríguese! Este fin de semana estará más frío y ventoso

Este viernes se registraron temperaturas de -0,1 grados en Cerro de la Muerte

EscucharEscuchar

Seguramente más de una de las noches de enero le ha tocado dormir con dos cobijas por los fríos que pegan.

Todo se debe a las condiciones bastante despejadas y ventosas del período invernal, las cuales hacen que las temperaturas bajen en todas las partes montañosas y en general, en el Valle Central.

Así lo explicó el especialista Daniel Poleo del Instituto Meteorológico Nacional, quien agregó que la poca nubosidad durante la noche favorece el enfriamiento.

Debido a ello en Cerro de la Muerte registró este lunes en la madrugada una temperatura de -0,1 grados. Las montañas de Escazú por su parte registraron 11 grados y el volcán Irazú 11 grados.

El Cerro Chirripó estuvo a 2,1 grados el pasado martes.

Para este fin de semana se esperan ráfagas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora, principalmente en sectores montañosos como Tilarán, Santa Cruz y volcán Irazú.

Cuidado con los vientos

Para evitar algún daño por los fuertes vientos, el IMN envía una serie de recomendaciones para toda la población.

Si está en su casa revise que no haya árboles en mal estado, ya que podrían ser derribados por los vientos. Retire de lugares altos macetas, jaulas y cualquier objeto que pueda caer y lastimar a alguien.

Si tiene que salir evite acercarse a rótulos, vayas publicitarias y árboles grandes. Aléjese de postes del tendido eléctrico, edificios en construcción y no haga quemas o fogatas ya que las fuertes ráfagas podrían hacer que el fuego crezca y se salga de control.

Por último, si viaja en carro, moto o bici reduzca la velocidad lo más que pueda, ya que un golpe de viento podría hacerlo perder el control del vehículo; en caso de que la situación se ponga muy fea deténgase en un lugar seguro hasta que sea prudente continuar su camino.

También se recomienda mucha precaución a los pescadores y marineros, ya que los vientos podrían picar el mar.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.