Nacional

¡Abril inicia bien! País recibe cargamento de 115 mil vacunas contra el covid-19

El país ya alcanzó 865.995 recibidas en lo que va del año

EscucharEscuchar

El país inició abril con el pie derecho, pues este lunes llegó a Costa Rica un cargamento de 115.830 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el covid-19.

Este cargamento, que se trata del decimotercer lote que recibe el país en lo que va del año, llegó a las 9 de la noche en un vuelo que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Las autoridades destacaron que este lote se adelantó un día con respecto a la fecha usual del arribo.

También destacaron que estas vacunas serán distribuidas para su aplicación la próxima semana, como parte de la logística que se ha ido realizando con cada entrega en cuanto almacenamiento, congelamiento y distribución, para así asegurar la cobertura del programa de inmunización.

“Abril inicia con la llegada de 115.830 dosis de Pfizer/BioNTech contra el COVID-19. Alcanzamos las 865.995 vacunas recibidas. Agradezco el trabajo de nuestro personal de 1ª línea para garantizar la aceleración de nuestra campaña de vacunación por la salud de nuestros seres queridos y que contribuye a estimular la recuperación de la economía”, publicó en su Facebook el presidente Carlos Alvarado.

La otra buena noticia es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este fin de semana a Costa Rica del envío de 43.200 dosis de vacuna de AstraZeneca contra el covid-19, adquiridas mediante el mecanismo COVAX, las cuales se esperan lleguen el próximo miércoles 7 de abril por vía aérea.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.