Nacional

Abuelito del Carlos María Ulloa cachimbeó al Covid-19

Tremendo fiestón en el Carlos María Ulloa porque uno de sus adultos mayores se recuperó del mortal virus

EscucharEscuchar

Bombas, serpentinas, aplausos, gritos de “¡eso, campeón” y “¡felicidades, guerrero!”, inundaron las instalaciones del Hogar de Ancianos Carlos María Ulloa cuando regresó uno de los habitantes del lugar después de pegarle una cachimbeada al coronavirus.

Hogar de Ancianos Calos María Ulloa, porque regresó uno de sus abuelitos después de pegarle una cachimbeada al coronavirus.

“Hoy es un día muy especial para el benemérito Hogar de Ancianos Carlos Maria Ulloa, tenemos de regreso a un campeón, a un guerrero que venció el virus del COVID-19. Gracias a Dios y al personal médico y de enfermería del hogar y del Centro COVID, del CENARE, logró recuperarse”, informaron desde el hogar.

“Este es un día donde decimos gracias a todo el personal que da lo mejor en la atención médica de este gran país. ¡Bienvenido a casa!”, festejó el Carlos María Ulloa, que compartió el pachangón en sus redes sociales.

Hogar de Ancianos Calos María Ulloa, porque regresó uno de sus abuelitos después de pegarle una cachimbeada al coronavirus.

Por respeto al abuelito y a su familia no se dio el nombre ni la edad. Eso sí, este guerrero se anota de inmediato en la lista de las 527 personas recuperadas en 59 cantones del país.

Explicaron las autoridades de Salud que los recuperados están en un rango de edad de uno a los 86 años, de las cuales 256 son mujeres y 271 son hombres, por edad tenemos: 473 adultos, 27 adultos mayores (entre estos está el triunfador del Carlos María Ulloa) y 27 menores de edad.

En el reporte oficial el ministro de Salud, Daniel Salas, confirmó que se registran once nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas.

Hay ahora un total de 815 casos con un rango de edad de uno a 87 años. Se trata de 377 mujeres y 438 hombres, de los cuales 695 son costarricenses y 120 extranjeros.

Hogar de Ancianos Calos María Ulloa, porque regresó uno de sus abuelitos después de pegarle una cachimbeada al coronavirus.

Asimismo, se comprobaron cinco casos nuevos de transportistas a los que no se les autorizó el ingreso a Costa Rica por haber dado positivo en la prueba COVID-19. Ahora son en total 19 transportistas.

Se contabilizan casos positivos en 68 cantones. Por edad se habla de 730 adultos, 41 adultos mayores y 44 menores de edad. A este momento se han descartado que tengan el virus 11.764 personas.

Se mantienen en siete el número de fallecimientos, todos hombres con un rango de edad de 45 a 87 años.

Veinte personas se encuentran hospitalizadas, seis de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de los 53 a los 75 años. A hoy se han procesado un total de 18.040 muestras.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.