Nacional

¿Acostumbran los costarricenses darle regalo a la suegra el Día de la Madre?

Estudio detalla cómo se preparan las personas para festejar el Día de la Madre

EscucharEscuchar

Ya está por llegar el Día de la Madre, uno de los días favoritos de los ticos, ya que les permite reunirse en familia y chinear a las mamás.

Un estudio hecho por Unimer cuenta detalles de cómo las personas se preparan para celebrar ese día festivo.

Una de las preguntas de la encuesta fue ¿a quién acostumbra darle regalo el 15 de agosto?

77 de cada 100 personas dijeron que el regalo para sus mamás es la prioridad, pero 41 de cada 100 también le dan un detalle a alguna otra familiar a la que le tienen un cariño especial. 25 de cada 100 personas dijeron que acostumbran darle un regalo a la suegra y 17 de cada 100 dicen que también le regalan algo a su pareja.

El 75% de las personas encuestadas dijeron que acostumbran comprar el regalo con anticipación (entre una y tres semanas antes de la celebración), 21 de cada 100 entrevistados confesó que lo hace en a último momento y cuatro de cada 100 dijeron que esta vez no comprarán nada.

Ante la consulta de ¿dónde celebrarán el Día de la Madre? el 56% de los entrevistados dijeron que lo harán en casa con alguna comida especial; 23 de cada 100 personas dijeron que lo harán en la casa de algún familiar, 15 de cada 100 dijo que irá a un restaurante, además cuatro de cada 100 dicen que irán de paseo.

Al preguntarles ¿qué regaralán? 34 de cada 100 personas dijeron que zapatos, carteras o ropa; 24 de cada 100 se inclinan por artículos de cuidado personal como cremas, champú y estuches, 22 de cada 100 dijeron que las flores son la mejor opción, 19 de cada 100 prefiere ncomprar perfumes o maquillaje y 17 de cada 100 regalarán chocolates.

También se hizo una pregunta especial para las mamás sobre qué les gustaría que les regalen y 30 de cada 100 dijeron que ropa, carteras o zapatos, 25 de cada 100 prefiere que les den plata y 19 de cada 100 se inclinaron por los perfumes y el maquillaje.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.