Nacional

Acumulado se bailó a la suerte otra vez y ya suma ¢1.090 millones

Sorteo extraordinario del Día de la Madre se volvió más atractivo gracias a que este viernes salió la bolita en blanco

EscucharEscuchar

El acumulado de la Junta de Protección Social (JPS) sigue creciendo y este viernes sumó otros 10 melones, aumentando así el atractivo del sorteo del Día de la Madre, ya que ese día se pueden ir los ¢1.090 millones.

La bolita del acumulado ya suma seis meses negándose a salir para repartir millones. La primera oportunidad fue el 4 de marzo de este año, cuando la JPS inició con ¢100 millones y 99 bolitas.

El 12 de junio salió la esperada bolita cuando el premio estaba en ¢640 millones; sin embargo, esa vez no se vendió el número y por eso la gente quedó chimada.

Por esa razón el 15 de junio el acumulado se engordó con ¢100 millones más llegando a ¢740 millones, lo que desató la locura de los compradores que agotan los pedacitos de chances y lotería en cuestión de horas.

Cada martes, con los chances, suma 10 millones de colones, y los domingos, con la lotería, suma ¢20 millones más.

Este formato ha repartido una millonada en cuatro ocasiones: la primera fue el 7 de julio del 2017 con el número 77 y la serie 323 que repartió ¢170 millones. El segundo fue el 10 de diciembre del 2017, en esa ocasión se fueron ¢960 millones con el 69 y la serie 487. La tercera ocasión fue el 2 de marzo de este año, esa vez se entregaron ¢480 con el 79 y la serie 490; mientras que la última vez fue el 12 de junio, en esa oportunidad se iban a repartir ¢640 millones con el 81 y la serie 723, sin embargo, ninguna persona jugó ese número.

Si quiere jugar el domingo corra y busque tempranito su número porque una vez que se comprueba que el acumulado sigue, la lotería desaparece como por arte de magia.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.