Nacional

Adiós definitivo del CEACO sería este martes

Autoridades de salud agradecieron al personal por su sacrificio durante estos 20 meses

EscucharEscuchar

Aunque el cierre comenzó a darse desde el 22 de noviembre, el telón del Centro Especializado en Atención de pacientes Covid-19 (CEACO) caerá este martes en horas de la tarde, cuando se vayan los últimos dos pacientes que aún permanecen internados.

Uno de ellos partirá rumbo a su casa, mientras que el otro será trasladado al hospital psiquiátrico para continuar con su recuperación.

Por eso, en un acto simbólico, Daniel Salas, ministro de Salud; Pedro González, viceministro; Carlos Alvarado, presidente de la República; Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y Marco Vargas, director del centro mpedico, agradecieron al personal presente el sacrificio realizado durante todos estos meses.

“El país tiene que agradecer el esfuerzo que realizó todo este personal. Hoy solo restan dos pacientes en el Ceaco. A todos ellos y ellas tenemos que agradecerles porque salvaron miles de vidas, junto a otros hospitales del país. Ellos hicieron que en los momentos más difíciles de la pandemia pudiéramos resistir” explicó el mandatario.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.