Bryan Castillo.26 junio
En estos aviones serán los vuelos hacia Costa Rica. Foto: American Airlines.
En estos aviones serán los vuelos hacia Costa Rica. Foto: American Airlines.

La aerolínea American Airlines anunció la apertura de dos nuevas rutas desde Nueva York hacia Costa Rica.

La poderosa compañía de vuelos informó que hará dos viajes a la semana, uno con destino al aeropuerto Juan Santamaría en Alajuela y el otro hacia el aeropuerto Daniel Oduber en Liberia.

Ambos vuelos saldrán a la venta el próximo 1 de julio pero las operaciones iniciarán el 21 de noviembre entre Nueva York y Alajuela, mientras el para el 21 de diciembre se hará lo mismo en el trayecto Nueva York Liberia.

“La contribución de American Airlines con su oferta de casi 67 mil nuevos asientos es una extraordinaria noticia para el sector turístico y es un importante aporte a la actividad económica nacional, cuyo principal motor es el turismo”, dijo María Amalia Revelo, ministra de Turismo.

Por su parte, Rafael Sánchez, gerente regional de American Airlines para Centroamérica, se mostró complacido por el beneficio turístico que tendrá en el país.

“Este año tendremos un gran crecimiento de nuestras operaciones en Costa Rica, recientemente también anunciando nuevas frecuencias desde nuestro mayor centro de conexiones en Dallas, Fort Worth. Estamos sumamente orgullosos de continuar fortaleciendo nuestra huella en Costa Rica, especialmente ya que celebramos este año 30 años de servicio en el país”, añadió.

Las aeronaves disponibles para hacer estos viajes serán tipo B737-800, con 16 asientos en primera clase, 30 con espacio adicional y 114 del tipo turista.

Estos naves cuentan con entretenimiento gratuito, como películas y programas de televisión para ver en las pantallas de los asientos, además de cables para cargar dispositivos electrónicos como teléfonos o tablets.

Según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) de enero a a mayor del 2019 se registro´una entrada de 604.850 mil estadounidenses por vía aérea, lo que representa un aumento del 6%, es decir, 36.291 personas más en relación al año anterior.

En el 2018 el país contabilizó 1.265.067 visitantes gringos.