Nacional

Aerolínea Iberia promocionará a Costa Rica en sus vuelos a Italia e Israel

El acuerdo se firmó en una de las ferias turísticas más importantes del mundo que se lleva a cabo en Madrid, España

EscucharEscuchar

La aerolínea española Iberia promocionará a Costa Rica como destino turístico en sus vuelos hacia Italia e Israel.

Esto gracias a un acuerdo que firmaron este miércoles la ministra de Turismo, Maria Amalia Revelo, y el presidente de Iberia, Luis Gallego.

La firma se dio en el estand de Costa Rica en la FITUR 2020, una de las ferias de turismo más importantes del mundo que celebra este año su 40 aniversario.

Según la ministra, esta firma confirma los lazos de amistad del turismo costarricense con uno de sus aliados estratégicos más importantes en España, como lo es Iberia.

“La firma de este acuerdo marca los primeros pasos para ampliar la conectividad con mercados europeos como Italia y otros de interés potencial como Israel desde Madrid”, explicó la ministra.

Según manifestaron los directivos de la aerolínea española, en el 2020 ofrecerán cerca de 230.000 asientos entre San José y Madrid.

Iberia cuenta con catorce conexiones hacia Italia, en los que se promocionará a nuestro país: Bari, Bolonia, Catania, Cagliari Florencia, Génova, Milán, Nápoles, Olbia, Palermo, Roma, Turín, Venecia y Verona. Además, cuentan con un vuelo diario y directo de Tel Aviv a Madrid.

En 2019, casi 70.000 españoles visitaron Costa Rica de acuerdo con datos de la Dirección General de Migración y Extranjería procesados por el ICT. En el caso de los italianos e israelíes, se registró la llegada de 30.196 y 14.869 visitantes de esos países, respectivamente.

Ricardo Silesky

Periodista y bachiller en Filosofía y Humanidades. Se desempeña en la sección Nuestro Tema. Antes colaboró en la sección de deportes de La Nación y La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.