Ricardo Silesky.6 marzo
La aerolínea alemana ofrece tacitas de café para que la gente se enamore de Costa Rica. Foto: ICT
La aerolínea alemana ofrece tacitas de café para que la gente se enamore de Costa Rica. Foto: ICT

La aerolínea alemana Lufthansa montó una cafetería en la que se ofrece selectas tacitas de café tico para invitar a la gente a visitar Costa Rica, esto como parte de su puesto en la ITB Berlín, feria líder de la industria turística mundial.

La decoración de la cafetería incluye imágenes de la biodiversidad del bosque nuboso, vista desde las alturas con una fotografía de un puente colgante.

Además, Lufthansa, que desde hace un año vuela a Costa Rica dos veces a la semana en temporada baja y tres veces por semana en temporada alta, ofrece tarjetas postales con aves y otros motivos alusivos a nuestra naturaleza, las cuales pueden ser enviadas por correo postal sin costo para los visitantes.

Esta es la primera vez que la aerolínea alemana permite que un socio comercial (en este caso el Instituto Costarricense de Turismo) tenga una participación dentro de su stand y es el resultado de una campaña de cooperación.

“Para dimensionar la exposición de Costa Rica con esta activación es necesario destacar que la ITB Berlín es desde hoy y hasta el próximo 10 de marzo un punto de encuentro internacional para el sector turismo, con 110.000 visitantes profesionales del área y 160.000 asistentes adicionales en el fin de semana abierto al público”, dijo la ministra de Turismo, María Amalia Revelo.

“Esta es la feria turística más grande del mundo, con un 79% de compradores profesionales que la visitan procedentes de países europeos, pero también de América, Asia y otros continentes, lo cual permite que tanto los empresarios nacionales como el ICT puedan concentrar y atender negociaciones turísticas con clientes en un solo lugar sin necesidad de realizar giras adicionales”, agregó Revelo.

El ICT y 38 empresas turísticas participan de la feria. Foto: ICT
El ICT y 38 empresas turísticas participan de la feria. Foto: ICT
Viaje en realidad virtual

Además, hay representantes del ICT y de 38 empresas turísticas atendiendo reuniones con mayoristas, líneas aéreas, marcas comerciales, medios de comunicación y público en general.

El stand costarricense mostrará a los visitantes, que llegarán este fin de semana, mediante gafas de realidad virtual, una pincelada de lo que el país ofrece. El recorrido de tres minutos incluye un paseo a caballo, surf, rafting y canopy, actividades entrelazadas con la flora y fauna del destino.

Para degustar, se ofrecen copos, cajetas, café y bizcochos, mientras que el artesano Rolando Alvarado, con más de 35 años de experiencia en pintura de carretas, explica al público la historia de este símbolo nacional y exhibe el arte de pintarlas.

Las llegadas internacionales a Costa Rica desde Europa sumaron 480.102 el año pasado. De ese total, la mayoría, 74.574, fueron alemanes, un crecimiento de un 5,1% en relación con el 2017. Alemania es nuestro mercado turístico más importante en el Viejo Continente, seguido por el Reino Unido (74.338) y Francia (74.032).

En promedio, la estadía de los alemanes en el país se estima en 16,7 noches. Con respecto al gasto, en promedio un turista alemán gastó, en 2017, $143,16 (unos ¢86 mil) diarios en su visita.