Nacional

Agarre bolados. Así conquistó el futbolista Kevin Sancho a la diputada Franggi Nicolás

Pareja se casó el 1 de diciembre y ha sido la sensación en las redes sociales

EscucharEscuchar

La diputada verdiblanca Franggi Nicolás y el futbolista Kevin Sancho han estado en boca de todos, pero no por algo malo, todo lo contrario.

El sábado 1 de diciembre unieron sus vidas en la catedral del Puntarenas y se juraron amor y fidelidad.

La legisladora hizo un alto el lunes en la luna de miel que disfrutaba en esa provincia, de donde es oriunda, para ir a la votación del plan fiscal. Nos dijo que lo hizo porque era su obligación.

Eso lo entendió muy bien su marido y la apoyó.

Doña Franggi nos contó este martes cómo empezó esta historia de amor y cómo han sido sus vidas desde que sus caminos se cruzaron en diciembre del 2014.

“Nos conocimos en Heredia centro porque una amiga en común nos presentó. Entonces él jugaba con la Liga y yo estaba involucrada en unos proyectos en beneficio de Puntarenas”, recordó la congresista.

Cuenta que cuando vio a Kevin ni fu ni fa, fue como ver a una persona más. Lo que no sabía era que meses después el jugador le iba a meter un gol a su corazón.

“Él me escribió mensajes unos días después de conocerlo y lo empecé a tratar, al tiempo me enamoré. Cuando lo conocí sabía que era jugador, lo referencié porque jugó con Puntarenas y yo soy aficionada al Puerto, pero no sabía que estaba jugando con la Liga”, detalló.

Esto lo confirmó Kevin, quien reveló lo que le escribió en esos mensajitos de hace cuatro años.

“Le ponía lo normal, que cómo estaba, que tuviera un día bonito, que pasara buenas noches y conversábamos de otras cosas”, explica.

Dice que su ahora esposa no se la puso fácil en la conquista. Fue como un partido de esos de dientes apretados.

“Después yo le dije que eso me gustó mucho porque demostró todo lo que vale. Dios me ha bendecido con una excelente esposa”, añadió.

La diputada aseguró que la amistad creada en aquel diciembre le permitió a “Tuto”, como es conocido en mundo del fútbol, acercarse más a ella. Y se acercó tanto que pasaron la Navidad con la familia Nicolás, en la bella Perla del Pacífico.

“Mis papás lo vieron como un buen muchacho y lo aceptaron, entonces no hubo dificultad, pero claramente los padres tienen un sexto sentido y no siempre es tan fácil (que lo acepten), todavía más porque soy hija única pero a él le fue muy bien”, comentó.

El 20 de febrero del 2015, el entonces jugador manudo quería algo más serio con la congresista. Fue por eso que dribló y le propuso que fuera su novia.

“Él fue a mi casa a pedir la entrada, como mis papás ya lo conocían fue más fácil, él les habló sobre sus intensiones y, bueno, aquí estamos, unidos en matrimonio”, detalló.

Después hubo tres años de noviazgo en los que ambos aprendieron a entenderse, pues el tiempo del futbolista era limitado.

“Durante todo este tiempo, él ha sido solidario con mis luchas al igual que yo con las de él. Yo lo he apoyado en el fútbol y ahora que estoy en política él ha hecho lo mismo. A los dos nos beneficia que tenemos una forma de pensar igual, pocas veces nos contradecimos, creo que eso nos ha ayudado mucho”, comentó.

Ganó el amor

Doña Franggi reveló que desde el principio, Kevin hizo todo lo posible para enamorarla hasta que lo logró.

“Él es un caballero, es supermaduro, me ha demostrado en estos años que tenemos que es un hombre responsable, que tiene los pies bien puestos pies sobre la tierra, que me quiere mucho, que me respeta y que quiere bastante a mi familia. Eso y muchas cosas más de él es lo que uno quiere en una persona”.

Por su parte, Tuto explica que se enamoró de la forma de ser de la ahora diputada.

“La sencillez, la humildad, lo especial que es, su inteligencia, su solidaridad, además de su belleza fue lo que me enamoró y así seguiré hasta que Dios no los permita”.

Tras casi tres años de noviazgo, el volante le propuso matrimonio a inicios de enero de este año, en plena campaña política.

“Yo era el primer lugar de la papeleta de Liberación por Puntarenas, él me ayudó bastante porque como tiene mucho arraigo en la provincia la gente lo conoce, hasta se tomaron fotos con él y eso me ayudó bastante para ser electa diputada”, explica doña Franggie.

Ve toda su intervenciones

La joven diputada comentó que su esposo ha estado atento a todas sus intervenciones en el Congreso, tanto así que sigue cada publicación que hacen en redes sociales sobre ella, además de la trasmisiones por el canal legislativo.

“Él me acompañó el primero de mayo cuando asumí funciones y el ocho de mayo en el traspaso de poderes, siempre conversamos de lo que pasa en la Asamblea, él lo entiende muy bien y está atento a todo”, comentó.

Sobre tener hijos dice que todavía se están acomodando a las obligaciones que cada uno tiene, pero que en el futuro podría haber lindos porteñitos en la familia.

La pareja vive en San José, aunque todos los viernes la diputada viaja a Puntarenas como parte de las visitas que cada legislador hace a las provincias a las que representa.

Kevin ha tenido una carrera exitosa, prueba de ello son los seis títulos de campeón nacional que obtuvo, cinco fueron con la Liga y el último con Pérez Zeledón.

Además de eso, en el año 2006 integró el equipo chuchequero que ganó la Copa Uncaf al vencer en la tanda de penales al Olimpia de Honduras.

Sancho jugó para Herediano, Puntarenas, Alajuelense, Uruguay de Coronado y Pérez Zeledón. Registra solo un partido con la Sele en el 2009, contra Venezuela.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.