Rocío Sandí.14 agosto

Las personas mayores de 50 años que tengan tiempito libre podrán aprovecharlo de la mejor manera con los cursos que impartirá la Asociación Gerontológica Costarricense (AGECO).

La institución informó este miércoles sobre la matrícula de cursos en tecnología, idiomas, actividad física, salud y arte.

Estas clases son impartidos durante tres meses y las dan instructores especializados en la enseñanza a personas mayores.

Los cursos le ayudarán a aumentar su conocimiento y habilidades . Foto: Cortesía de Ageco.
Los cursos le ayudarán a aumentar su conocimiento y habilidades . Foto: Cortesía de Ageco.

La oferta permite que los estudiantes llenen sus necesidades de aprendizaje, sigan desarrollando sus capacidades y mantengan su autonomía en esta etapa de la vida, que está llena de oportunidades de crecimiento.

Cada año, casi dos mil personas aprovechan esta oportunidad de educación no formal que brinda AGECO.

Dependiendo del curso, el costo por trimestre va desde de los ¢14.280 a los ¢31.620. Los cursos de piscina son mensuales y el costo es de ¢22.440 en adelante.

Los cursos se impartirán en tres sedes: la de barrio Escalante (San José), la de Liberia (Guanacaste) y la de Plaza Real (Alajuela).

Las citas para las matrículas en San José deberán ser agendadas por medio de una llamada telefónica al número 2542-4500. Los interesados deben llamar entre el 14 y el 21 de agosto, las clases iniciarán el 2 de setiembre.

La inscripción para los cursos que se impartirán en Liberia será presencial del 26 al 30 de agosto en la antigua escuela Santa Ana; estas capacitaciones iniciarán también el 2 de setiembre. Si tiene alguna duda puede llamar al teléfono 8410-8655.

Por último la matrícula de la sede de Plaza Real será presencial del 9 al 13 de setiembre. Allí los cursos se iniciarán el 16 de ese mes; si tiene alguna consulta puede comunicarse al teléfono 2542-4500.