Nacional

Agua contaminada: Papás, por favor manden a sus hijos con una botellita de agua

¿Hay peligro de que algunos centros educativos no puedan abrir en el regreso a clases?

EscucharEscuchar

La crisis del agua contaminada no ha terminado, solo cambió de zona. Después de que se arreglara el tema del líquido potable en los cantones de Tibás, Moravia y Goicoechea, el problema saltó a Turrialba y, como este 8 de febrero arranca el curso lectivo 2024, muchos se preguntan si algún centro educativo de la zona peligra de no abrir.

Vecinos de al menos diez barrios de Turrialba reportan que el agua del tubo le huele a gasolina y por eso la municipalidad cortó el suministro desde la noche del pasado 1 de febrero.

La Municipalidad de Turrialba explica que ante la crisis del agua contaminada con un hidrocarburo, que todavía no se sabe cuál es, es importante aclarar la realidad para los siguientes centros educativos: Liceo Experimental Bilingüe, Escuela Nuestra Señora de Sión, Escuela La Margot, Jardín de Niños de San Cayetano, Centro de Cuido de RECOPE y Escuela Las América.

“Ante los problemas conocidos en uno de nuestros acueductos, afectando el suministro de agua en esos centros educativos y en un sector de nuestra comunidad. Queremos asegurarles que un equipo está trabajando incansablemente para resolver esta situación lo más pronto posible.

“En caso de no lograr restablecer el suministro (de agua del tubo) antes del 8 de febrero, la Municipalidad de Turrialba se compromete a proporcionar agua a estos centros educativos para garantizar el consumo de los estudiantes”, asegura la muni azucarera, con lo que se garantiza que no habría problema para que abran en el regreso a clases.

La muni, además, les recomendó a los papás de los estudiantes de esos seis centros educativos que, por favor, manden a sus hijos a estudiar con una botella de agua para que puedan estar tomando.

Las autoridades municipales se mantienen realizando pruebas de laboratorio al líquido.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.