El pasado jueves, cuando el grupo de ticos que viajó al Mundial de Rusia con la empresa Destinos TV estaba listo para irse al aeropuerto y abordar el avión que los traería a Costa Rica, a eso de las diez de la noche recibieron un mensaje de WhatsApp, exactamente a las 9:30 p.m. en el cual les cancelaban la salida y les decían que tal vez hasta este viernes podría medio saberse si se montarían a un avión o no.
Según nos explicó uno de los barados, Olman González, Les dijeron que este viernes 29 de junio a las once de la mañana les darían información, pero a esa hora nadie apareció ni se recibió mensaje de WhatsApp, al medio día llegó un mensaje que les decía que guardaran las maletas en le hotel y que hicieran todos los trámites de salida del hotel (check out) y que en las próximas horas estarían comunicando sobre una posible salida aérea.
En un tercer mensaje de WhatsApp los están alertando para que a las dos y treinta de la tarde aborden un avión con destino a Madrid, será la segunda ocasión en que estos aficionados mundialistas intenten salir de Rusia.
Ese grupo de ticos está sentado en la galleta que del hotel no se van a mover, que Destinos TV les tiene que responder ya sea con el viaje de regreso hacia tiquicia o con el pago de las noches que se queden en Rusia porque ellos no pagarán ni un cinco más ya que no son culpables de semejante despelote y porque lo que pagaron fue un vuelo charter ida y vuelta para no tener ningún tipo de problema como el que están viviendo.
Nadie de Destinos TV les ha dado la cara en Rusia, por eso están los ticos barados en Nizhny; incluso a algunos les ha ofrecido noches en Madrid pero la gente urge volver a sus bretes.
El problemón se hace más y más grande porque en Rusia en estos momentos hay un tremendo movimiento aéreo, para que se hagan una idea, el cielo ruso está ahorita como cuando en Costa Rica tratábamos de ir a Alajuela pasando por el puente de la platina y lo estaban arreglando: una presa de los once mil diablos.
"Destinos TV nunca más"
Norman Moya, otro de los ticos que está barado en Rusia nos contó lo que ha vivido con Destinos TV. “Este es mi tercer Mundial de fútbol con ellos (Destinos TV), pero nunca más”, es lo primero que asegura muy indignado don Norman quien confirmó que el seguro de viaje se les venció el pasado 28 de junio, o sea, viajan sin ningún tipo de seguro en sus traslados a tiquicia.
“Desde el principio no hubo o no existió el avión (charter por el que pagaron) de los ticos. Yo tomé el paquete desde un principio, por lo antes conocido, unos 2 años atrás. Compre 2 paquetes: uno para mi hijo y otro para mi.
“Salimos el sábado 16 de junio de Costa Rica y ya sabíamos que no veríamos el primer partido (ante Serbia el 17 de junio), pero, me garantizaron que el regreso estaba asegurado (en un charter) y que nos compensarían por esa pérdida. Nunca nos han dicho nada de esa pérdida (Samara, hotel, entradas al partido, traslados, tours)”, explica don Norman.
Y siempre con indignación este aficionado tico recuerda que desde que llegaron a Rusia han vivido un mar de trastornos e incumplimientos. “El hotel prometido en San Petersburgo, lo cambiaron. Las entradas al partido (ante Brasil) nos las entregaron hasta en el estadio y unas horas antes del partido; con toda la sosobra e incertidumbre que eso genera. Al final, las entradas no estaban a nuestro nombre y nos mandaron a lugares separados (entrada 3 y 7)”, recordó.
Y sigue enumerando don Norman los incumplimientos: “Uno de los tour por San Petesburbo estaba para 10 a.m. y se dio hasta 1:30 p.m. Los “guías” no coordinan y están desinformarnos La salida de San Petesburgo para Nizhniy Novgorod fue desordenada, debiendo pagar costo de maletas. Lo mismo sucedió a la venida, saliendo de Madrid-Ámsterdam-San Petesburgo.
“A la venida nos dejó el vuelo de Newark, Nueva York a Madrid, porque era muy poco el tiempo entre vuelos, debiendo tomar otro vuelo, pero viajando Newark-Londres- Madrid 🤪Esa venida para Nizhniy desde San Petesburgo fue saliendo del hotel a las 1:20 a.m.
“En Nizhniy Novgorod se dijo qué saldríamos para Madrid hoy 2:30 a.m. saliendo del hotel a las 10:30 p.m., pero, de última hora, se nos dijo qué se canceló por mucho tráfico aéreo. Vivimos en una pura zozobra”, explicó.