Nacional

Ahora se podrá matricular en la Universidad de Costa Rica y llevar las clases en la UNA o el TEC

Universidades públicas firmaron este 11 de junio el acuerdo para compartir sus instalaciones

EscucharEscuchar

Desde este martes 11 de junio usted puede matricular un curso en la Universidad de Costa Rica (UCR) y recibir las clases en la Universidad Nacional (UNA) o el Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Las universidades públicas firmaron este 11 de junio un convenio en el cual podrán usar las instalaciones entre sí, de ser necesario, porque a alguna de ellas les hace falta tener aulas en alguna zona del país. Las universidades públicas que firmaron el acuerdo son la UCR, TEC, UNA, UNED y UTN.

12/03/2024. Universidad de Costa Rica, San Pedro. Hora: 10:00 a.m.  Fotografías del campus de la Universidad de Costa Rica (UCR), ubicada en San Pedro de Montes de Oca.  Fotos: Mayela López

Este convenio es “en beneficio de la labor universitaria de docencia, extensión, investigación, vinculación y vida estudiantil en todas las regiones del país”, explica el Consejo Nacional de Rectores (Conare).

“La universidad pública, desde su creación, se ha comprometido a contribuir con el desarrollo del país mediante la ampliación, variedad y mejoramiento de sus acciones, como respuesta a las necesidades y demandas de los territorios.

“Parte de este compromiso es la atención a las necesidades del país en el campo de la educación, a través del uso eficiente de los recursos.

“Las universidades están comprometidas con las transformaciones que la sociedad necesita para el logro del bien común y el mejoramiento de la calidad de vida del pueblo costarricense”, explicó Gustavo Gutiérrez Espeleta, presidente de Conare.

Las universidades públicas firmaron un convenio para usar sus instalaciones entre sí de acuerdo a las necesidades que tengan. El acuerdo fue firmado por Gustavo Gutiérrez Espeleta, presidente de Conare y rector de la Universidad de Costa Rica; María Estrada Sánchez, rectora del Instituto Tecnológico; Francisco González Alvarado, rector de la Universidad Nacional, Rodrigo Arias Camacho, rector de la Universidad Estatal a Distancia y Francisco González Calvo, rector de la Universidad Técnica Nacional.

El acuerdo fue firmado por Gustavo Gutiérrez Espeleta, presidente de Conare y rector de la Universidad de Costa Rica; María Estrada Sánchez, rectora del Instituto Tecnológico; Francisco González Alvarado, rector de la Universidad Nacional; Rodrigo Arias Camacho, rector de la Universidad Estatal a Distancia y Francisco González Calvo, rector de la Universidad Técnica Nacional.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.