Nacional

Ahórrese multas y disfrute el fin de semana largo

MOPT le pide a los conductores armarse de paciencia y ser prudentes

EscucharEscuchar

Comenzó diciembre y con ello las infaltables presas en las carreteras del país, no importa por donde ande usted, todas están saturadas.

Por eso, el Ministerio de Obras Püblicas y Transportes le recomienda a los conductores armarse de paciencia y ser prudentes para evitar cualquier accidente en carretera.

Además, le recuerda algunos de los errores más comunes que cometen los ocupantes de vehículos y conductores y que le pueden costar una multa, que dependiendo de la falta, puede ser un montón que se pasee en su presupuesto y hasta en las vacaciones.

Acá le recordamos algunas de las disposiciones de la Ley de Tránsito:

  • Todos los que viajen en el carro deben andar puesto el cinturón, no solo los que viajen adelante. Tampoco lo sobrecargue con más de los que permite el carro.
  • Los niños menores de 12 años deben ir con el dispositivo de retención adecuado a su edad, silla de seguridad o buster.
  • Menores de cinco años no deben viajar en moto y el máximo de ocupantes es de dos personas.
  • No entre con el carro a la playa, porque además de que la marea le puede jugar una mala pasada, se expone a una multa.
  • Maneje bajo los límites de velocidad establecidos y evite accidentes, en especial si no conoce la carretera.
  • No maneje bajo los efectos del alcohol o alguna droga.

La Policía de Tránsito mantendrá operativos en las distintas carreteras; en especial, las que conducen hacia las playas y lugares turísticos debido al fin de semana largo. También se hará reversibilidad en la ruta 27, el lunes 5 de diciembre.

Si usted se va a ir a pasear en familia o con amigos, recuerde antes de salir revisar que el carro esté en todas, con el aceite, el agua del radiador, el líquido de frenos, las llantas que no estén lisas y mantenerlas bien infladas.

Otra recomendación es no manejar con sandalias o chancletas para evitar que se le resbalen o se atoren en el pedal.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.