Ricardo Silesky.26 abril
La aerolínea volará al aeropuerto Juan Santamaría y al Daniel Oduber.
La aerolínea volará al aeropuerto Juan Santamaría y al Daniel Oduber.

La aerolínea Air Canadá anunció un incremento en sus operaciones a Costa Rica, al extender a setiembre y octubre la temporada 2019.

Inicialmente, la temporada que inicia en abril, se suspendería en esos dos meses del año para reiniciar en noviembre y diciembre. Sin embargo, la empresa decidió volar seguido de abril a diciembre.

Los vuelos al aeropuerto internacional Daniel Oduber en Liberia, Guanacaste, se realizarán en un Airbus A321, con 137 asientos, todos los martes (una vez por semana), del 30 de abril al 22 de octubre, y cuatro veces por semana (domingo, martes, jueves y viernes) del 27 de octubre al 17 de diciembre.

En el caso de San José, la frecuencia será de un vuelo los sábados del 2 de noviembre al 14 de diciembre, con 282 asientos y tres veces por semana (lunes, jueves y sábado) del 16 al 28 de diciembre.

“Nos sentimos muy contentos de poder anunciar esta importante apuesta de la aerolínea Air Canadá por Costa Rica y sobre todo por mantener sus operaciones durante los meses de setiembre y octubre a ambos aeropuertos internacionales, un gran impulso al sector turístico, especialmente al de la provincia de Guanacaste con un significativo aumento de llegadas en setiembre y octubre desde Canadá y conexiones”, dijo la ministra de Turismo, María Amalia Revelo.

Bastantes turistas

Durante el 2018, Costa Rica registró la llegada de 217.006 canadienses, el 92% ingresó al país por la vía aérea, principal puerto de entrada a suelo nacional.

Canadá representa el 7% de las llegadas totales al país y el 14% de las llegadas desde América del Norte.

La mayor cantidad de llegadas de canadienses a Costa Rica ocurre en los meses de diciembre a marzo, durante el invierno en ese país norteamericano.

En el 2017, el 26,4% de los turistas canadienses que arribaron al país por el aeropuerto internacional Juan Santamaría manifestaron ya haber visitado Costa Rica anteriormente.

La estadía promedio para el 2017 se estimó en 14 noches, mientras que el gasto medio por persona fue de $109,84 (¢65.000) diarios.

En cuanto a las actividades más buscadas por los canadienses, figuran sol y playa, observación de flora y fauna, caminatas por senderos y visita a los volcanes, entre otras.